×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obispo pide votar sin presiones

Víctor Castillo
~
25 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El obispo Sigifredo Noriega Barceló, dijo que acudirá a votar.
Miguel Alvarado / El obispo Sigifredo Noriega Barceló, dijo que acudirá a votar.

Hay que salir a ejercer nuestro derecho al voto con responsabilidad y sin miedo para encaminar a nuestra sociedad hacia donde queremos, declaró el obispo Sigifredo Noriega Barceló después de la homilía dominical.

“Recuerden que su voto es libre, tiene que ser en secreto, que nadie los presione y mucho menos que intente comprar su voto y a esas personas hay que denunciarlas”, aseguró

Dijo que espera que el 1 de julio espera que sea una fiesta cívica donde los ciudadanos no deben de tener miedo porque hay instituciones fuertes

“Si hay todavía algún temor de que no se respete el voto, confío plenamente en que nuestras instituciones se han ido mejorando”, afirmó.

Hizo un llamado para que los candidatos cumplan con las cosas factibles que prometieron, “sabemos bien que nadie va a solucionar todos los problemas”.

Apuntó que es la obligación de los gobernantes poner las condiciones para que todo vaya mejor con paz y una buena economía para tener y compartir.

“Invito a los candidatos a que sean serenos, no se valen las campañas sucias, porque si ganan será un gobierno sucio”, aseguró.

Separar familias es un acto atroz e inhumano

Sobre las políticas de tolerancia cero implementadas por el gobierno de Estados Unidos, dijo que es acto inhumano separar a los niños de sus padres.

“Es la forma más inhumana de hacer sufrir a las personas que se quieren más y no debemos permitirlo”, aseguró.

Precisó que aunque Estados Unidos esté en su derecho de cerrar las fronteras esas políticas atentan contra los derechos elementales de los seres humanos.

“Las leyes migratorias no tienen que ser herramientas para ofender a las personas, para faltarles el respeto”, aseveró.

Señaló que la Iglesia Católica ha brindado apoyo a los migrantes en la frontera como la Diócesis de San Diego, que ofrece lugares para que los pequeños se queden.

En los casos específicos de Zacatecas apuntó que sigue en construcción la casa del migrante y brindan apoyo a los migrantes locales que tienen familiares internados en el Hospital de la mujer y el General.