×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cristiano Ronaldo falla penal; aún así Portugal pasa a octavos de final

Agencias
~
25 de Junio del 2018 15:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con el empate, Portugal esperará por Rusia en octavos de final.
AFP / Con el empate, Portugal esperará por Rusia en octavos de final.

RUSIA.- La selección de Portugal sufrió más de la cuenta en los minutos finales contra Irán, pero sacó un empate 1-1 que le permitió clasificarse a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como segundo del grupo B. Ricardo Quaresma anotó para los lusos; Cristiano Ronaldo falló un penalti y se salvó de ser expulsado; y Karim Ansarifard le dio esperanzas a los iraníes con un penalti en el minuto 90. Ahora, Portugal enfrentará a Rusia en octavos.

Con los dos equipos con aspiraciones de avanzar de ronda, Irán salió a jugarle de tú a tú al onceno portugués. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo apareció Ricardo Quaresma con un golazo para desequilibrar el marcador y dejar ganando a los lusos por 1-0. 

En el complemento, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero su penalti -a los 8 minutos- lo atajó Alireza Beiranvand. Con el paso de los minutos parecía consumarse el triunfo de Portugal. 

A los 82 de juego, Cristiano agredió a un rival, pero el árbitro paraguayo Enrique Cáceres decidió amonestarlo después de revisar la jugada con el VAR. La misma tecnología de video permitió que el juez central viera una mano de Cédric Soares en el área y decretar un penalti para Irán; Karim Ansarifard lo cobró y puso el 1-1, dejando al equipo asiático a un gol de dar la sorpresa.

Sin embargo, los minutos finales sirvieron para darle un ‘dulce a mordiscos’ a Portugal, que se salvó de una posibilidad final de los iraníes, que se fue apenas afuera. Con el empate, Portugal esperará por Rusia en octavos de final.