×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Debaten candidatos a la Diputación Local por el Distrito 13

Rocío Ramírez
~
25 de Junio del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Durante el debate se discutieron temas como: Desarrollo Económico, Educación y Combate a la Corrupción
Rocío Ramírez / Durante el debate se discutieron temas como: Desarrollo Económico, Educación y Combate a la Corrupción

JALPA.- Este martes, en la recta final de la campaña electoral, los candidatos a la Diputación Local por el Distrito XIII, debatieron sus propuestas, en búsqueda de convencer al electorado de que cada uno de ellos, es la mejor opción.

En el debate participaron, Édgar Viramontes Cárdenas, de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Mayela Romero Camacho del PRI, Deyanira Bautista Medina del Verde, Ernestina Vera González de la Coalición Juntos Haremos Historia, de forma tardía llegó el candidato del partido PAZ, Jesús Fernando Rodríguez González, además se contó con la ausencia de los candidatos Ricardo Avelar de Movimiento Dignidad por Zacatecas y Edgar Emilio Muñoz Arias de Nueva Alianza.

Durante el debate se discutieron tres temas que fueron: Desarrollo Económico, Educación, Combate a la Corrupción y Transparencia.

Dentro de las propuestas los candidatos señalaron como una de las principales estrategias, el gestionar recursos para que los recursos puedan llegar a los municipios, y ejercer mayores acciones en beneficio de los ciudadanos, así como canalizar recursos a los programas que apoyan a empresarios, comerciantes, y emprendedores, por su parte Edgar Viramontes propuso, una modificación al impuesto sobre nómina, y la eliminación de la tenencia vehicular.

Así mismo en cuanto al tema educativo, los candidatos señalaron que destinar mayores recursos a la infraestructura y equipamiento de escuelas, así como aumentar los recursos para becas.

Por otro lado, en cuanto a la eliminación de la corrupción y la transparencia, propusieron la eliminación del fuero, y que sean castigados los funcionarios que hagan uso indebido de los recursos públicos.

Durante el debate, las candidatas Deyanira Bautista del Verde, y Ernestina Vera de Juntos Haremos Historia, hicieron señalamientos contra Edgar Viramontes, la primera por haber eliminado el consultorio médico dental, y por presuntamente haber maltratado a la gente, por su parte Vera Gonzalez, le señaló Viramontes Cárdenas la observación de más de 3 millones de pesos en una obra, y la imposición de una multa por 500 días de salario mínimo por una omisión en transparencia.

Al respecto el candidato, refutó que la observación de 3 millones, es administrativa, no resarcitoria, por la obra de la pavimentación en la Comunidad de Teocaltichillo y en cuanto a la de transparencia, dijo están en proceso de que le regresen el dinero de la multa de transparencia, pues ésta no debió ser impuesta al ex alcalde.

Además dijo a la candidata del verde, que ella y su familia quieren apropiarse de una propiedad del municipio, y eso se llama despojo, dijo el candidato.

Finalmente cada uno de los candidatos, pidió el apoyo para sus respectivos partidos, pues destacaron sabrán ser líderes que representen dignamente a los municipios que integran el distrito XIII.