×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajan en el mejoramiento de los mercados de Guadalupe; quiere atraer más clientes

Víctor Castillo
~
26 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La renta que pagan los locatarios se utiliza para apoyarlos.
Archivo / La renta que pagan los locatarios se utiliza para apoyarlos.

ZACATECAS.- Con el objetivo de que los mercados públicos de Guadalupe aumenten su afluencia, el municipio ha aplicado diversas estrategias y promociones para que los comerciantes mantengan a sus clientes y mejoren su calidad en el servicio. 

Guillermo Briones Nieto, administrador de Plazas y Mercados del Municipio de Guadalupe, explicó que se ha invertido en la infraestructura de los mercados tradicionales, dando mantenimiento y las herramientas necesarias para que los comerciantes logren éxito en sus negocios.

“Los locatarios pagan una renta y se les está regresando con la forma de mantener los mercados, se les buscan préstamos que nosotros gestionamos mediante Fondo Plata y empezamos a trabajar para que ellos inviertan en sus negocios”, agregó.

Briones Nieto manifestó que entre las estrategias que se han aplicado destaca la elaboración de un directorio, en el que se da información a los clientes de las mercancías que se venden en los mercados, horarios de los locales y teléfonos.

El funcionario municipal afirmó que también entró en vigor una promoción en la que los comerciantes de los mercados de Guadalupe regalarán dos kilos de naranja cuando los clientes realicen tres compras consecutivas en alguno de los establecimientos.

“En el mercado del centro se están metiendo oficinas de gobierno como Sagarpa, se está buscando la entrada de Telégrafos y se va a meter una tienda de abarrotes, además  venden comida en la mañana y en la noche”, dijo.

Guillermo Briones Nieto expresó que las estrategias, hasta el momento, han dado resultados, lo que se percibe con el aumento de clientes en todos los locales establecidos en ambos inmuebles y según lo expresado por los administradores de los lugares.

“Lo único que nos puede afectar es que no nos podemos estacionar porque tenemos muchos espacios cortos, pero se ha tratado de poner carga y descarga, es decir, se estacionan de 15 a 20 minuto y  se les permite que vengan y compren la carne, las verduras”, puntualizó.