×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Alcalde con licencia toma presidencia de Chalchihuites

Redacción
~
26 de Junio del 2018 12:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El hasta ahora alcalde con licencia aseguró que no levantará el plantón hasta que sus derechos políticos sean protegidos.
Cortesía / El hasta ahora alcalde con licencia aseguró que no levantará el plantón hasta que sus derechos políticos sean protegidos.
El alcalde con licencia de Chalchihuites aseguró que no levantará el plantón hasta que sus derechos políticos sean respetados.
Cortesía / El alcalde con licencia de Chalchihuites aseguró que no levantará el plantón hasta que sus derechos políticos sean respetados.

CHALCHIHUITES.- El alcalde con licencia Manuel Rosales Pérez bloqueó el acceso al palacio municipal por tiempo indefinido para exigir al cabildo que lo reinstalen en sus funciones como presidente de ese Ayuntamiento.

El manifestante solicitó permiso el 27 de marzo para ausentarse de su cargo para realizar su campaña de reelección; sin embargo, al conocer que la ley le permitía realizar las dos actividades el 5 de abril manifestó por escrito su deseo de regresar a la alcaldía sin que hasta el momento le hicieran caso.

 

Juez ordena reinstalación

Rosales Pérez promovió en la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un juicio para la protección a sus derechos político-electorales, el cual ganó el 21 de junio de 2018.

En el documento se ordena a las autoridades municipales que reinstalen a Manuel Rosales Pérez como presidente municipal de Chalchihuites.

En la sentencia se establece que “el actor hace valer la violación a su derecho político-electoral de ser votado, en su vertiente de acceso y desempeño del cargo para el cual fue electo como presidente municipal de Chalchihuites, Zacatecas, entidad  federativa en la cual se ejerce jurisdicción”.

 

No se levantará

El hasta ahora alcalde con licencia aseguró que no levantará el plantón hasta que sus derechos políticos sean protegidos y las autoridades del cabildo lo reinstalen en su cargo como lo ordenan las autoridades.

Denunció que el cabildo sesionó el lunes 25 de junio y que en dicha reunión se rechazó la solicitud de su reincorporación argumentando que no les ha llegado ningún documento de la Sala Regional de Monterrey.