×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Denuncian panistas a Fernando Uc ante la Fepade y la ASE

Silvia Vanegas
~
27 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Arlae Correa / .

JEREZ.- Los regidores Octavio de la Torre y Elva Sosa denunciaron a Fernando Uc por desvío de recursos públicos de la presidencia hacia el candidato del PRI a la alcaldía y por iniciar una campaña sucia en contra del candidato de la coalición por México al frente. 

Los panistas expusieron que procedieron ante la Fiscalía Especial para Atender Delitos Electorales (Fepade) y ante la Auditoría Superior del Estado. 

A esta última, solicitarán que audite las cuentas de la Tesorería. 

En conferencia de prensa mostraron la conversación del grupo de Whatsapp Por la grandeza de Jerez, en la que participan Fernando Uc, David Venegas y el secretario del ayuntamiento, entre otros funcionarios. 

En este, el tesorero les indica la hora en la que pueden cargar gasolina para que nadie los vea, así como los distintivos que deben portar para que la policía no los detenga cuando realicen actividades por la noche. 

También hablan sobre la campaña negra y los memes en Facebook en contra de los demás candidatos. 

La información aseguraron fue proporcionada por los mismos elementos que apoyan a Uc en su campaña. 

También argumentaron que están condicionando a la gente para que vote por el candidato del PRI, “lo que no se vale” y pidieron a los ciudadanos que voten por quien ellos quieran y no dejen que su voto sea condicionado. 

Consideraron que la denuncia está bien fundamentada y que incluso la Fepade podrá incautar los teléfonos, de los que no importa que borren los mensajes porque las conversaciones pueden ser mostradas. 

Los ediles manifestaron que la denuncia la realizan en calidad de servidores públicos, porque como regidores “su obligación es cuidar el buen uso de los recursos públicos y lo que se hace por parte del candidato del PRI es ilegal”.