×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crean vehículo militar con llantas triangulares

Excélsior
~
27 de Junio del 2018 19:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




¿Cuál ha sido el mejor invento en la historia de la humanidad?
Excelsior / ¿Cuál ha sido el mejor invento en la historia de la humanidad?

CIUDAD DE MÉXICO.- Te tenemos una pregunta y queremos que nos contestes con sinceridad ¿Cuál ha sido el mejor invento en la historia de la humanidad?

Seguramente estarás pensando en tu iPhone X o en tu Play Station, pero no, la realidad está muy lejos de esa respuesta. 

La rueda está clasificada como uno de los más importantes desarrollos, tanto que es difícil imaginarse el mundo sin ella.

Las evidencias arqueológicas sugieren que tuvo lugar en Mesopotamia, en el Medio Oriente, durante el período comprendido entre el quinto y el tercer milenio antes de Cristo. Sin embargo, a quién adjudicarle la primera rueda sigue siendo un misterio.

Aunque no lo creas, la primera que se creó no se utilizó para ningún tipo de transporte, más bien, fue utilizada por los alfareros para hacer girar la arcilla durante la fabricación de vasijas de cerámica y otros artículos útiles.

Recientemente se dio a conocer una nueva actualización de esta: la llanta triangular.

Si, suena extraño, lo sabemos, pero según los creadores será de gran utilidad en el campo de batalla.

La tecnología fue desarrollada por expertos del Centro Nacional de Ingeniería Robótica de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) en el marco de una iniciativa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DAPRA), dependiente del Pentágono 

Esta rueda reconfigurable está diseñada para darle mayor maniobrabilidad a los vehículos del Ejército de Estados Unidos y permite adaptar instantáneamente su forma en función del terreno y optimizar así su rendimiento. 

La misión de DARPA llamada Ground X-Vehicle Technologies (GXV-T) tiene como objetivo cambiar la forma de transporte de los vehículos, reducir el tamaño y el peso del vehículo en un 50 por ciento y aumentar la velocidad.

Aunque es un trabajo pionero y probablemente se necesiten más años de prueba antes de ir a la guerra, muestra la dirección a la que se dirige el combate terrestre.

En un video difundido en redes se puede apreciar cómo la llanta se transforma en cuestión de segundos, pasando de una forma circular a una triangular.