×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Toman docentes de la UPN la Seduzac

Gema Gallegos
~
27 de Junio del 2018 20:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los docentes exigen la destitución de la directora Teresa Cabral al final del ciclo escolar.
Alfredo Jiménez / Los docentes exigen la destitución de la directora Teresa Cabral al final del ciclo escolar.
Los docentes exigen la destitución de la directora Teresa Cabral al final del ciclo escolar.
Alfredo Jiménez / Los docentes exigen la destitución de la directora Teresa Cabral al final del ciclo escolar.
ZACATECAS.- Docentes del Consejo de Unidad de la Universidad Politécnica Nacional que ha sido desconocido por la secretaria de Educación Gema Mercado exigen negociar directamente con ella y que el ciclo escolar pueda culminar.  
 
Lo anterior, luego de que estos determinaran impedir la entrada a la institución a Teresa Cabral, la directora de la institución y a quien ellos desconocieron. 

El profesor René Amaro Peñaflores dijo que el consejo quiere tratar directamente con Gema Mercado para negociar, pues desde el martes han sostenido una mesa con el coordinador de Educación Media Superior, pero no han logrado acuerdos.

“Apreciamos a David Eduardo Rivera Salinas, pero con él no avanzamos, por lo que nosotros pedimos que la secretaria se siente y nos dé una solución, que le dé prioridad a la UPN, pues David Eduardo señala que él no tiene toda la autoridad y facultad para resolver”, expuso. 

Aclaró que dependiendo del resultado de la mesa de negociación entre la comisión y David Eduardo Rivera Salinas se determinará si toman las instalaciones. 

“Tenemos que esperar a la información que traiga la comisión; la idea sería a partir de hoy establecer el campamento al que se sumarán padres de familia y exalumnos”, dijo. 

Aunque uno de los puntos de presión que plantean los quejosos es la destitución de Cabral, manifestaron que no están cerrados al diálogo ni a la negociación. 

“Pedimos que haya una mesa de negociación donde se pueda poner sobre la mesa lo que la directora plantea, lo que nosotros pedimos que tiene que ver con contrataciones, regularizaciones y personal; pero también planteamos que la UPN siga desarrollando su propio proyecto”, comentó.

El docente aseguró que Teresa Cabral lejos de negociar se la ha pasado provocando y haciendo declaraciones ante la prensa, por lo que piden que se revise su desempeño. 

También exigen que el ciclo escolar concluya en tiempo y forma pues se están atrasando las clausuras, exámenes profesionales y trámites administrativos. 

Manifestó que con las auditorías se comprobará que lo dicho por Teresa Cabral no tiene sustento, pues negó que exista corrupción en la UPN.