×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reino Unido creará clínica contra la adicción a los videojuegos

Excélsior
~
27 de Junio del 2018 20:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La tecnología ha crecido a pasos agigantados y aunque nos ha facilitado muchas cosas, también trae problemas.
Excelsior / La tecnología ha crecido a pasos agigantados y aunque nos ha facilitado muchas cosas, también trae problemas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como bien sabes, con el paso de los años, la tecnología ha crecido a pasos agigantados y aunque nos ha facilitado muchas cosas, como por ejemplo, la comunicación, también nos ha causado algunos problemas.

Uno de ellos es la adicción a los videojuegos, niños, jóvenes y adultos pasan horas frente a las consolas, dejando de lado el estudio, las actividades deportivas y hasta el trabajo.

Recientemente el 'trastorno del juego' (gaming disorder) acaba de ser reconocido como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los riesgos de esta adicción como pérdida de la noción del tiempo, disminución de las relaciones personales y disminución del rendimiento académico acaban de ser agregados en la onceava lista de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIM).

Según los expertos de la OMS, un individuo debe mostrar una adicción anormal al juego durante meses para ser diagnosticado como afectado. 

Tomando esto en cuenta, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) creará su primera clínica contra la adicción a Internet, que se centrará en los trastornos a los videojuegos, informó el pasado viernes The Guardian.

El centro tiene como objetivo ofrecer tratamiento y asesoramiento a las familias de las personas que sufran este tipo de trastornos, al mismo tiempo que llevará a cabo investigaciones en torno a esta problemática. 

El desorden del juego finalmente está recibiendo la atención que merece. La angustia y el daño que puede causar es extremo y siento un deber moral en nombre del NHS para proporcionar el tratamiento basado en la evidencia que estos jóvenes y sus familias necesitan ", dijo la psiquiatra Henrietta Bowden-Jones, fundadora de la clínica.