×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Candidatos no firman acuerdo con Coparmex

Víctor Castillo
~
28 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Suárez del real, presidente del capitulo Zacatecas de la Coparmex.
Cortesía / Alejandro Suárez del real, presidente del capitulo Zacatecas de la Coparmex.

ZACATECAS.- La Confederación Patronal de la República (Coparmex), capítulo Zacatecas, lamentó que los partidos grandes no respondieran a la propuesta de eliminar las herramientas legislativas, eliminación de la tenencia vehicular y etiquetar recursos para la detonación económica de la entidad. 

Alejandro Suárez del Real, presidente de Coparmex afirmó que fueron pocos los candidatos de representación proporcional y mayoría relativa que se sumaron a la iniciativa que presentó el organismo empresarial hace unos días.

“Tuvimos una lamentable respuesta de compromiso, lo hemos dicho incansablemente, que los candidatos han convertido el proceso de campañas en un diálogo de sordos o que no escuchan las exigencias de la ciudadanía”, agregó.

Suárez del Real explicó que fueron 20 los candidatos que se sumaron a la propuesta de Coparmex, siendo los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), para Desarrollar a Zacatecas (PAZ) y Encuentro Social los que no tuvieron el interés de participar en este ejercicio.

Además de las propuestas que la cámara empresarial puso sobre la mesa a los candidatos a diputados, Edgar Viramontes Cadena, candidato para el Distrito 8 por la coalición Por Zacatecas al Frente, propuso la eliminación del fuero. 

Alejandro Suárez del Real puntualizó que es lamentable que la clase política tenga un divorcio con la ciudadanía y llamó a la sociedad zacatecana a salir a las urnas el próximo 1 de julio y hacer valer su voto razonado.