×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otros 7 mil burócratas presentarán su declaración patrimonial

Víctor Castillo
~
28 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública.
Archivo / Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública.

ZACATECAS.- Con los lineamientos que marca la nueva Ley General de Responsabilidades, más de 7 mil empleados de Gobierno del Estado esperan, del Sistema Estatal Anticorrupción, los lineamientos para poder presentar su declaración patrimonial, ejercicio que desde 2017 ya deben hacer los trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública estatal.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), explicó que con la nueva ley se pedirá a todos, desde choferes, intendentes, auxiliares de oficina, jefes de área y funcionarios estatales la presentación de dicha declaración.

“Hay tres grupos, uno, los que ya la veníamos presentando, que ya estábamos en Gobierno del Estado, el otro grupo se conforma de los que entraron después del 19 de Julio y ya en automático se hacen sujetos obligados, pero nos falta el grupo que ya estaba, si estamos hablando que Gobierno del Estado tiene 10 mil servidores públicos y hablamos que el padrón es aproximadamente de 3 mil”, agregó.

Ortiz Medina mencionó que los 7 mil empleados de la administración central no tienen repercusiones legales al no presentar esta declaración patrimonial y que esperan los nuevos lineamientos para realizar la declaración inicial y la anual.

La funcionaria estatal afirmó que en todo el país se presenta esta falta de declaraciones por la entrada del Sistema Nacional Anticorrupción y su Comité de Participación Ciudadana, quienes vigilan todo el procedimiento para evitar diversos casos de ilegalidad como enriquecimiento ilícito.

Paula Rey Ortiz Medina confirmó que con los nuevos lineamientos los formatos para presentar la declaración son idénticos en todo el país, implementando mecanismos que ayudan a un mejor análisis de la información como proporcionar los números de créditos inmobiliarios en caso de compra de casa o número de cédula profesional de los estudios que ostentan.