×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Listos, elementos policíacos para la jornada electoral

Marcela Espino
~
29 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arturo leija expresó que no se descartan agresiones.
Marcela Espino / Arturo leija expresó que no se descartan agresiones.

Corporaciones de seguridad se encuentran preparadas para atender los incidentes que puedan presentarse durante la jornada electoral.
Bajo estrategias del Grupo de Coordinación Local, se prevé la aplicación de un amplio operativo que comenzó con el respaldo a los consejos distritales y el municipal de los órganos electorales con cabecera en Fresnillo.

Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública, expresó que no se descartan agresiones fuertes entre simpatizantes de diferentes institutos políticos.

Esto, después de que el fin de semana pasado se presentó una riña entre colaboradores de dos partidos políticos en la colonia Obrera y el lunes, se reportaron más agresiones a integrantes de un equipo de campaña por parte de sujetos desconocidos.

El funcionario municipal admitió que a lo largo del proceso de campañas proselitistas se presentaron innumerables amenazas entre los ciudadanos y por ello, deberán redoblar esfuerzos para evitar que los conflictos vayan más allá. 

Expuso que las amenazas se presentaron principalmente mediante las redes sociales y a pesar de que se presenta gran cantidad de información en ellas, no pueden ignorar los avisos.

Refirió que Fresnillo tendrá presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y en caso de ser necesario, el respaldo de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, al momento la indicación del Ejército Mexicano es permanecer acuartelado durante este periodo, a menos de situaciones extraordinarias.

Leija Iturralde dijo que de parte del área a su cargo, se incrementará la cantidad de oficiales en turno a 120 personas para responder a la demanda de la población en los conflictos que se puedan presentar y en el resguardo de las instituciones electorales.

En este tema, a lo largo de la semana se realizó el resguardo del traslado de paquetes electorales a los funcionarios de los órganos involucrados, incluso con respaldo de las fuerzas federales en aquellos casos que requirieron el traslado por carreteras federales.