×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Revientan regidores la sesión de cabildo

Silvia Vanegas
~
29 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La mayoría abandonó la sesión de cabildo.
Arlae Correa / La mayoría abandonó la sesión de cabildo.

JEREZ.- La mayoría del cabildo no aprobó el orden del día de la sesión extraordinaria y esta no se desarrolló. 

La discrepancia surgió porque no se incluyó la aprobación del acta de cabildo en la que se destituyó al tesorero David Venegas Duarte. 

Cabe destacar que en una sesión previa convocada por ocho regidores y la síndico se hizo la remoción del funcionario. 

El único asunto de la sesión extraordinaria era la extensión de un convenio con la empresa que expide los pasaportes en el municipio y que es necesario que este sea ampliado hasta el 14 de enero del 2019.

Pero cuando se sometió a votación el orden del día, solo cuatro regidores y el alcalde votaron a favor, mientras que seis ediles y la síndico en contra. 

El regidor Octavio de la Torre pidió que se le explicara el por qué se omitió la presentación del acta y solicitó que se agregara el acta que se realizó el 9 de junio. 

A lo que el secretario del ayuntamiento, Jaime Ambríz, justificó diciendo que no se envió porque en la Auditoría Superior del Estado le dijeron que no la realizara porque incurriría en irregularidades, ya que la sesión tenía inconsistencias. 

Agregó que le dijeron “si tú como secretario de Gobierno das fe, como fedatario que eres del ayuntamiento, de un hecho irregular que no está dentro del marco legal, entonces las observaciones las vas a tener tú”. 

Refirió que con base en ello no puede ser garante ni dar fe de un acto ilegal. 

De la Torre observó que la ASE es un ente fiscalizador y la única instancia que puede revocar algún asunto es la Legislatura. 

Los ediles sostuvieron que la validez de la sesión de cabildo en la que se desconoció a Venegas Duarte radica en que este no acudiera a comparecer y que el alcalde Carlos Santoyo no convocara a sesión. 

La discusión se tornó más ríspida cuando Ambríz dijo que el acta de la sesión la realizara la regidora Dora Román. 

Los ediles le respondieron que el secretario era solamente un apoyo del cabildo y no una autoridad.