×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se abre megabache en la García Salinas

Víctor Castillo
~
29 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El desperfecto fue atendido por personal del ayuntamiento
Víctor Castillo / El desperfecto fue atendido por personal del ayuntamiento

GUADALUPE.- En la avenida García Salinas, casi llegando a la Glorieta de Guadalupe, se partió el pavimento, dejando un hoyo de aproximadamente dos metros cuadrados.

Las lluvias que se presentaron la noche anterior; el pase de un cauce natural de agua y los deficientes trabajos que realizaron empresas de telecomunicaciones al concluir la instalación de su fibra óptica, fueron factores que pudieron haber producido el desperfecto.

Agustín Ricardo Varela, encargado de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Guadalupe, explicó que el daño no es considerable y de inmediato se introdujo maquinaria pesada para reparar la vialidad.

Ricardo Varela manifestó que en años pasados se han presentado problemas por el cauce natural del arroyo, por lo que se toman las medidas necesarias para evitar que el bache se siga abriendo y afectar a los colonos y a las personas que transitan por el lugar.

Afirmó que al meter la maquinaria, se hizo más grande el hoyo para hacer los trabajos necesarios de aplanado y compactación de tierra, buscando que sea la última vez que se abra por este motivo.

“Cuando se vienen las aguas es el problema, cuando está tranquilo no pasa nada, es un trabajo en el que se debe invertir mucho dinero, por los estudios y los materiales, pero por fortuna, no nos encontramos la ruptura de una tubería de agua”, dijo.

El funcionario municipal puntualizó que las medidas necesarias para evitar estos problemas incluyen estudios de una zona más amplia de la García Salinas para detectar las zonas en las dónde se pudiera presentar un deslave interno e intervenir las zonas afectadas.