×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

México

¿Podría alguien ponerle AMLO a su bebé?

AFP
~
29 de Junio del 2018 10:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




¿Podría un niño llamarse Amlo Moreno?
AFP / ¿Podría un niño llamarse Amlo Moreno?

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la nota original de un par de párrafos se volvió viral y fue retomada como cierta por diversos medios de comunicación, el gobierno estatal de Sinaloa anunció a través de un comunicado de prensa que la información era falsa.

“Registran en Sinaloa a niño como Amlo Moreno”, se lee en el encabezado de una nota fechada el 24 de junio pasado, pero no fue sino hasta un día después que la información fue retomada por distintos medios, incluso algunos de circulación nacional en México, que el gobierno estatal emitió un comunicado desmintiéndola.

En la nota falsa publicada originalmente en el portal tabascohoy.com se argumenta que “la fiebre y el fanatismo por las elecciones ya cobró su primer víctima” haciendo referencia al supuesto bebé que sería registrado con el nombre Amlo, las iniciales del candidato izquierdista a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador.

“Existen 149 oficialías en las tres zonas del estado de Sinaloa, en las cuales se realizó una exhaustiva búsqueda para confirmar o descartar el registro de este bebé, en donde no se encontró absolutamente nada”, indica el comunicado emitido por la Dirección del Registro Civil de la entidad mexicana.

“Revisamos en el sistema informático en todas las oficialías del estado para verificar si había algún registro sobre el nombre de Amlo Moreno, hasta al momento no hemos encontrado nada”, aseguró Eduardo Cristerna González, director del Registro Civil, de acuerdo con el comunicado.

La nota agregaba que los padres del supuesto menor de edad hicieron caso omiso a las advertencias del personal del Registro Civil estatal ante los posibles ataques de bullying escolar que podría sufrir el bebé cuando creciera, al llamarse igual que López Obrador y llevar por apellido Moreno, que asemeja al nombre del partido que fundó el aspirante a la presidencia de México, Morena.

En el comunicado oficial, el gobierno estatal agrega que “en el artículo 34 del Código Familiar de Sinaloa se exhorta a los padres a que no registren a menores con nombres que puedan ocasionar burla a futuro, es una advertencia que expresamente realiza el personal del Registro Civil a cada ciudadano”.

Aunque la información se hizo viral y fue retomada por medios de información reconocidos, es falso que se haya registrado a un bebé con el nombre que hace referencia a las iniciales de Andrés Manuel López Obrador.