×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se desplegarán operativos durante la jornada electoral, incluido el de la Ley Seca

Redacción
~
30 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La policía reforzará los operativos por toda la zona metropolitana.
Archivo / La policía reforzará los operativos por toda la zona metropolitana.

ZACATECAS.- Por la jornada electoral del 1 de julio se desplegarán diversos operativo para que se desarrolle de forma óptima, dentro de los cuales se incluirá uno para que se respete la llamada ley seca que iniciará los primeros minutos del domingo, además será una forma de apoyo en las labores de seguridad durante los comicios.

De acuerdo al marco normativo y mediante un oficio enviado por la Secretaría de Finanzas (Sefin) estatal a las alcaldías, departamentos de Alcoholes y Tesorerías municipales, se podrá realizar la venta de bebidas con alcohol el sábado 30 de junio hasta las 11:30 de la noche. 

José de Jesús Salinas Ávila, tesorero municipal de Zacatecas, dijo que a partir de las 12 de la madrugada del domingo 1 de julio, los más de 800 establecimientos con licencia de venta de alcohol en la capital y sus comunidades deberán suspender esta práctica y, según sea el caso, cerrar sus puertas hasta el primer minuto del lunes 2 de julio.

Los negocios que violen esta disposición, advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, serán acreedores a multas previstas por 23 mil pesos. 

Para ello, se desplegará un operativo de vigilancia con personal del Departamento de Alcoholes para identificar a los infractores y actuar en consecuencia.

De la misma manera, la Dirección de Seguridad Pública dispondrá de 110 de los 180 efectivos policiacos para brindar apoyo antes, durante y después de la elección, que incluye rondines de vigilancia, instalación de casillas, desarrollo de la jornada y, si se requiere, en el resguardo y traslado de paquetes electorales.

Si se presenta alguna anomalía al respecto, la ciudadanía podrá hacer las denuncias correspondientes en el número telefónico 92 20180, de la Policía Preventiva Municipal, o en el Sistema de Emergencias 911.

Por su parte, la Secretaría de la Contraloría Municipal dispuso que a partir de las 4 de la tarde del viernes, todas las unidades del parque vehicular del área administrativa deberán estar bajo resguardo durante el fin de semana, para evitar que se haga mal uso de ellas durante la jornada electoral; al respecto, está disponible el número de whatsapp 4922282122 para denuncias.