×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crearán corredor turístico Zacateas-Durango-Mazatlán

Alejandro Castañeda
~
30 de Junio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castañeda visitó Zacatecas para establecer lazos.
Alejandro Castañeda / Víctor Castañeda visitó Zacatecas para establecer lazos.

ZACATECAS.- Zacatecas es una de las ciudades claves para el turismo de Durango, por lo que ya se planea la creación de  un corredor turístico Zacatecas-Durango-Mazatlán, aseguró Víctor Hugo Castañeda.

El secretario de Turismo de Durango dio a conocer que hay una buena relación con sus pares de Sinaloa, Marco Antonio García Castro y de Zacatecas, Eduardo Yarto, para hacer un corredor turístico.

“Se podría vender Zacatecas como destino colonial, Durango con Ecoturismo, y Sinaloa como destino de sol y playa”, apuntó.

Precisó que el proyecto deberá ser rediseñado y presentado a la Secretaría de Turismo federal.
Expuso que Durango busca el nombramiento como Pueblo Mágico de Nombre de Dios, municipio que queda de paso en el viaje de Zacatecas a Durango y podría ser un atractivo más.

Mencionó a Sombrerete como un Pueblo Mágico de gran belleza que queda también en el recorrido y que ayudaría al circuito.

Dijo que existe una gran hermandad entre Durango y Zacatecas, donde incluso muchos duranguenses visitan Chalchihuites y Sombrerete.

En Chalchihuites los duranguenses acostumbran recibir el Solsticio de Primavera en la zona arqueológica, que está a una hora 20 minutos de la ciudad capital.


Aseguró que el círculo Zacatecas- Durango hoy en día es completamente seguro para las personas que se desplazan por estás vías.

El funcionario duranguense visitó Zacatecas para la presentación de la Feria Nacional Durango 2018 que se realizará del 13 de julio al 5 de agosto.

Apuntó que en esta edición esperan 30% más de asistentes que en 2017, donde recibieron a 980 mil personas con una gran presencia de zacatecanos.

Reiteró que al igual que Aguascalientes, Torreón, Tijuana y Ciudad Juárez, Zacatecas representa una de las ciudades que más aporta turistas a la entidad por lo que es necesario reforzar lazos.