×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alcalde cancela sesión por supuesta incivilidad

Silvia Vanegas
~
01 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Silvia Vanegas / .

JEREZ.- La sesión de cabildo que  se tenía programada para el sábado fue cancelada por incivilidad, según el alcalde Carlos Santoyo.

La sesión inició después de las 6 de la tarde y los regidores aprobaron el orden del día que consistía en seis puntos y asuntos del presidente.

Antes de que la sesión se tornara violenta, los ediles acordaron enviar a comisiones la donación de computadoras para las escuelas y el convenio para seguir trabajando con la empresa que les proporciona el material para los pasaportes.

Sin embargo, las diferencias iniciaron cuando los regidores pidieron en asuntos generales, un punto de acuerdo para instruir al secretario  Jaime Ambríz Moreno a realizar el acta de la sesión de cabildo convocada por la mayoría de los regidores, en la que fue destituido el tesorero  David Venegas Duarte.

El secretario de gobierno se defendió diciendo que el tema está en la Legislatura y únicamente cuando se le informen que el acta es legal, la elaborará.

El regidor Octavio de la Torre  le dijo que se eximiría de responsabilidad al secretario en caso de no ser legal la sesión, pero ni su petición ni la de sus compañeros, fue escuchada por el presidente

El alcalde quiso cortar de tajo con el tema y exigió que se abordara otro y le negó la palabra al regidor Octavio de la Torre, lo que provocó una rebatinga y alegatos de los presentes.

Debido a ello, el alcalde suplente dio por terminada la sesión.

Al salir, el presidente municipal aseguró que esa plática era ociosa y abandonó rápidamente el recinto.

Los ediles le exigieron les informara en qué artículo se basaba para cancelar la sesión de manera tan abrupta.