×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Brasil vs México puede terminar de romper el orden establecido

AFP
~
01 de Julio del 2018 16:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En los Mundiales se han visto las caras en cuatro ocasiones.
AFP / En los Mundiales se han visto las caras en cuatro ocasiones.

Eliminadas la defensora del título Alemania, la última finalista Argentina y la campeona europea Portugal, Brasil se enfrenta a México el lunes en Samara, un duelo con aroma a clásico en octavos del Mundial, sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido.

Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego en octavos, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última década.

Enfrente México, que vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito que supuso la victoria ante Alemania (1-0) al descalabro contra Suecia (3-1), pasando por un triunfo convincente ante Corea del Sur (2-1).

La camiseta no gana partidos

La Seleçao y el Tri tienen una larga historia común. En los Mundiales se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un balance favorable de tres victorias y un empate para la cinco veces campeona mundial.

México, que no ha logrado marcarle un gol (11 tantos en contra), se aferra al 0-0 cosechado hace cuatro años, cuando 'Memo' Ochoa firmó un recital de paradas en Fortaleza.

"El favoritismo viene de ustedes (los periodistas), la camiseta no gana partidos, tenemos el ejemplo de Alemania, con todos los jugadores que tiene y todo el favoritismo, y cayó en la primera fase", recordó el centrocampista Casemiro.

"Es un partido único, irrepetible, extraordinario. Brasil tratará de generar y nosotros vamos a tratar de competir", señaló el viernes el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, que reconoció su error al repetir alineación en la tercera jornada -por primera vez en sus 51 partidos en el Tri-, por lo que ante la Seleçao se avecinan cambios.

Obligatoriamente deberá buscar un sustituto para el jefe de la defensa, Héctor Moreno, sancionado por haber visto su segunda amarilla ante Suecia. Parece que el elegido será Hugo Ayala.

Entre las sorpresas que prepara Osorio podría estar la titularidad de Marco Fabián, que tuvo buenos minutos saliendo desde el banquillo ante Suecia. Se antoja complicado que prescinda de su trío ofensivo; formado por Carlos Vela, Chicharito Hernández y 'Chucky' Lozano, muy acertado en el torneo.

Para el técnico brasileño Tite la principal duda es la presencia de Marcelo en el lateral izquierdo. El jugador del Real Madrid sufrió un espasmo en la espalda en el triunfo 2-0 ante Serbia y fue sustituido por Filipe Luis, que entraría en el once si su compañero no llega.

Marcelo o Filipe Luis

En el otro lateral, Danilo se ha recuperado de su lesión en el muslo izquierdo. Ahora Tite deberá elegir entre él y Fagner, titular y convincente en las dos últimas jornadas. Es baja segura ante México Douglas Costa, con un problema en el muslo derecho.

Todo indica que Tite apostará de nuevo por Willian y Gabriel Jesus para acompañar en el ataque a Neymar, acusado de "exagerar las faltas y tirarse muchísimo" por el capitán mexicano Andrés Guardado.

 

- -

 

Por detrás estará Coutinho, el jugador más desequilibrante de la Seleçao en el torneo con dos goles para abrir el marcador ante Suiza (1-1) y Costa Rica (2-0), además de una asistencia -a Paulinho- y mostrar una gran complicidad con Neymar ante Serbia.

México, solo dos veces cuartofinalista -cuando fue anfitrión, en 1970 y 1986- y seis veces eliminada en octavos de manera consecutiva, aspira a terminar con la maldición del quinto partido -jugar los cuartos- en el mejor escenario posible.

"Es el partido de nuestras vidas", reconoció Guardado. El reto, la cinco veces campeona Mundial, que no ha sido eliminada en octavos desde Italia-1990. ¿Pero quién se puede confiar en el Mundial que está quebrando el orden establecido?

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson - Fagner, Thiago Silva (cap), Miranda, Filipe Luis - Paulinho, Casemiro - Willian, Coutinho, Neymar - Gabriel Jesus. DT: Tite.

México: Ochoa - Salcedo, Ayala, Álvarez, Gallardo - Layún, Herrera, Vela, Guardado (cap), Lozano - Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)