×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

México

AMLO confirma su triunfo: Inicia la cuarta transformación de México

Redacción
~
01 de Julio del 2018 23:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AMLO se dirigió a los miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo. Promete cambios profundos con disciplina financiera,
AFP / AMLO se dirigió a los miles de simpatizantes reunidos en el Zócalo. Promete cambios profundos con disciplina financiera,

CIUDAD DE MÉXICO.- “Este es un día histórico” fue como inició el mensaje de Andrés Manuel López Obrador luego que la primera información electoral lo coloque hasta con 50 puntos al frente de los resultados.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general” señaló y agregó que los tres candidatos (Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez) ya han reconocido su victoria.

Prometió que en su nuevo proyecto de nación “no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta”; hizo referencias a Vicente Guerrero, con “la patria es primero”, y sintetizó su pensamiento con “por el bien de todos, primero los pobres”. También citó a Benito Juárez.

Aseguró que trabajará con apego en el orden legal establecido en los cambios profundos: habrá libertad empresarial, de expresión, de asociación y de creencias, y todos los derechos respaldados en la Constitución.

Con el respeto a la economía del Banco de México así como a los compromisos con bancos nacionales, adelantó que el suyo será un gobierno con disciplina financiera y fiscal.

“Los contratos energéticos se revisarán, si encontramos anomalías que afecten al interés nacional se acudirá al congreso de la unión y a tribuales nacionales e internacionales”, dijo. “No habrá confiscación ni expropiación”.

Sobre la corrupción, una de sus promesas más fuertes de campaña, dijo que no es un fenómeno cultural de los mexicanos sino la muestra de un régimen político en decadencia: “Estamos seguros que este mal es el principal de la desigualdad social y económica, y por ella se desató la violencia en nuestro país”.

Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno, aseveró: “Sobre aviso no hay engaño. Sea quien sea será castigado incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, amigos y a los familiares. Un buen juez por la casa empieza”.

Ante miles de personas se comprometió a no aumentar impuestos ni de endeudar al país: “Daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México”.

Sobre la migración, tema que será vital en su relación con el presidente Donald Trump, refirió: “Quien desee migrar que lo haga por gusto y no por necesidad”.

Sobre el combate a la delincuencia y a la inseguridad dijo estar convencido de que la forma más eficaz y más humana exige necesariamente del combate a la desigualdad y a la pobreza.

Adelantó que su gobierno aplicará un “plan de reconciliación y paz para México”; alguno de los detalles que explicó será la reunión diaria, “a las 6 de la mañana” con los miembros del gabinete de Seguridad: “Habrá mando único, coordinación, perseverancia y profesionalismo”.

Reconoció también las felicitaciones hechas por líderes y jefes de estado de todo el mundo: “A todos nuestro sincero agradecimiento”.

Resaltó el comportamiento respetuoso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el proceso electoral “muy diferente, porque me consta –dijo– al que nos dieron los pasados titulares del poder ejecutivo”; también destacó el profesionalismo de la prensa y los medios de comunicación y halagó “a las benditas” redes sociales.

Al grito de “¡Viva México!” se despidió de sus seguidores no sin antes reiterar su compromiso de no traicionar la confianza que depositaron en él millones de mexicanos.