×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arrasa Morena en El Mineral

Redacción
~
03 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

La virtual victoria de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia fue inminente en El Mineral.


Desde temprana hora, miles de fresnillenses salieron de sus hogares para ejercer su voto en las elecciones, consideradas, las más grandes y caras de la historia.


Sin embargo, en la mayoría de las casillas de El Mineral se presentaron atrasos considerables por distintas razones: en algunas la lluvia derivo el retraso o la ausencia de los funcionaros de casillas; en la casilla 182 de la calle Reforma faltaban 300 boletas; en otras los representantes de partidos pidieron firmar todas las boletas electorales antes de que iniciara la jornada.


Los votantes miraban al reloj una y otra vez. Mostraron enojo pues “nunca nos habíamos retrasado tanto”.


Con los inconvenientes resueltos, las personas fueron pasando a su casilla. Con la satisfacción de haber puesto su granito de arena para el cambio, fueron saliendo los primeros votantes.


La jornada continuó sin percances, salvo el desabasto de boletas en las casillas especiales, principalmente en la ubicada en La central de autobuses, pues en estas urnas sólo pueden votar 750 personas.


Los foráneos estuvieron formados hasta dos horas para poder votar.


A las 6 de la tarde se cerraron las casillas, algunas personas distraídas intentaron votar después de la hora, pero no les fue posible y regresaron cabizbajos a sus domicilios.


Con las primeras casillas contabilizadas el triunfo fue inmediato para la coalición Juntos Haremos Historia; los abanderados por ésta anunciaron su victoria en presencia de miles de fresnillenses e hicieron hincapié en el compromiso que tienen con la población.


Una de las prioridades para los diputados es impulsar la economía del municipio, pues “Fresnillo atraviesa por una de las crisis más profundas de su historia” así lo mencionó Omar Carrera durante su campaña.


Héctor Menchaca, diputado electo del Distrito 5, durante su campaña proselitista mostró preocupación por la población fresnillense, por lo que se comprometió a trabajar para ofrecerle a cada individuó mejores condiciones de vida, priorizando el ámbito laboral y el académico.
Además Menchaca presentó algunas ideas para explotar todos los recursos del municipio, así como aprovechar las mermas alimenticias, pues esto evitará que se desechen alimentos en buenas condiciones y se podrán utilizar para el consumo humano.


Asimismo, durante sus recorridos por las comunidades que abarcan el distrito 1, Mirna Maldonado se percató de las necesidades de los habitantes, por lo que durante su estancia en la legislatura trabajará para gestionar servicios que favorezcan a la población tales como salud, educación, vías de comunicación, empleos entre otros.


A las 11 de la noche, los candidatos se reunieron en la presidencia municipal para informar a la población que su ventaja en las encuestas les daba el triunfo; después de agradecer a los fresnillenses por emitir su voto y recordar algunas de sus propuestas más significativas, los abanderados de la coalición terminaron con una visita al Santo Niño de Atocha para darle fin a lo que apenas comienza.