×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Logra la coalición 'Juntos haremos historia' mayoría en el congreso federal

Redacción
~
02 de Julio del 2018 02:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Lindyana Bugarín.
Cortesía / Lindyana Bugarín.
Mirna Maldonado.
Cortesía / Mirna Maldonado.
Samuel Herrera.
Cortesía / Samuel Herrera.

ZACATECAS.- La Coalición Juntos Haremos Historia conformada por los partidos  Morena-PT-PES ganó el mayor número de escaños por el principio de Mayoría Relativa en la Cámara de Diputados con un total de 220 de los 300 distritos computados en el Programa de Resultados Preeliminares (PREP).

 La segunda fracción  con mayor representatividad fue la conformada por la coalición por México al Frente (PAN-PRD-MC) con 70 escaños y con solo 10 Distritos se ubicó la alianza Todos Por México (PRI-PVEM-Panal) .

Resultados Zacatecas

En Zacatecas también se hizo con tres de los cuatro Distritos la coalición encabezada por los morenistas.

Según los resultados dados ha conocer en el PREP hasta el cierre de la edición, en el Distrito 1 con cabecera en Fresnillo, adelanta Mirna Maldonado de Juntos Haremos Historia con el 47% de los votos. 

En el Distrito 2 con cabecera en Jerez obtuvo el triunfo de forma muy apretada, Lindyana Bugarín, de la coalición Todos por México conformada por PRI-Verde-Panal con el 34.5% de los sufragios, seguida por Marco Flores de Juntos Haremos Historia y en tercer lugar se ubicó Mario Cervantes de al Frente por Zacatecas con el 28.1 por ciento. 

En el Distrito  3 con cabecera en Zacatecas ganó  el petista Alfredo Femat Bañuelos con el 47.1% de los votos, mientras que en segundo lugar se quedó Carlos Peña de Todos Por México con el 30 por ciento. 

Finalmente, en el Distrito 4 con cabecera en Guadalupe obtuvo el triunfo Samuel Herrera de  la coalición Morena-PT-PES con el  48.1% de los votos,mientras que su  más cercanos competidor fue el priista Roberto Luévano  con el 30 por ciento. 

Gran responsabilidad

El candidato a diputado federal Samuel Herrera por el Distrito 4 de Guadalupe, declaró que se siente con una gran responsabilidad y felicidad al ver que los resultados preliminares lo favorecen hasta el cierre de esta edición.

 “Me siento con una gran responsabilidad y a la vez con mucha felicidad, estamos a punto de transformar el país, trabajaremos de la mano con nuestro ya presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cambio verdadero ha llegado”, refirió.

Detalló que su experiencia como diputado federal lo ayudó a ganar la elección, pues dijo que tiene la experiencia política para trabajar en pro de la ciudadanía desde el Congreso de la Unión.

Aseguró que sus principales compromisos a cumplir serán el tema presupuestal y legislativo, así como iniciativas de ley con temas como el aspecto criminal, inseguridad, desnutrición, abandono, atraso, pobreza, apoyo a ex braceros, rescate de los jóvenes, educación y campo. 

Lo anterior dijo son los problemas que más aquejan a los municipios del sureste del estado que integran su distrito, siendo éstos los de General Pánfilo Natera, Guadalupe, Loreto, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo

“Hay muchas cosas que hacer, y yo tengo el hambre de ayudar en concordancia con el presidente municipal y el gobierno del estado, vamos a estar dialogando constantemente y voy a seguir visitando los municipios para seguir conociendo sus necesidades, priorizar situaciones y planificar los proyectos”, aseguró.

Asimismo, el virtual ganador aseguró que en Guadalupe se construirá La Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo), para comprar los alimentos y erradicar la desnutrición en los municipios que representará. 

“Estas elecciones son históricas, el hecho de que los candidatos acepten nuestro triunfo, nos ahorra un desgaste político y sobre todo un costo político para el país, porque se puede judicializar el proceso, es decir que nos ahorró también un costo social, logrando entrar en una concordia para ir al futuro”, finalizó.