×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas

Morena tendrá mayoría en el congreso de diputados locales

Víctor Castillo
~
02 de Julio del 2018 02:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Más de 100 mil capitalinos participaron en las elecciones.
Alexa Montiel / Más de 100 mil capitalinos participaron en las elecciones.
Más de 100 mil capitalinos participaron en las elecciones.
Víctor Castillo / Más de 100 mil capitalinos participaron en las elecciones.
Más de 100 mil capitalinos participaron en las elecciones.
Víctor Castillo / Más de 100 mil capitalinos participaron en las elecciones.
El obispo Sigifredo Noriega emitió su voto en las urnas.
Alexa Montiel / El obispo Sigifredo Noriega emitió su voto en las urnas.
Más de 100 mil capitalinos participaron en las elecciones.
Alexa Montiel / Más de 100 mil capitalinos participaron en las elecciones.

ZACATECAS.- La coalición Juntos Haremos Historia logró una victoria en ocho de los 18 distritos electorales en  el estado de Zacatecas, la alianza Por Zacatecas al Frente será segunda fuerza en la legislatura.

Los candidatos de Juntos Haremos Historia lograron la victoria en los distritos con cabecera en Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama y Zacatecas.

En el caso del municipio de Guadalupe al cierre de la edición  tanto José Dolores Hernández Escareño y Alma Gloria Dávila Luévano, mantuvieron la ventaja en los distritos 3 y 4 respectivamente.

En los distritos de Fresnillo también la tendencia del conteo rápido benefició a los candidatos de Juntos Haremos Historia, que son Héctor Adrián Menchaca Medrano en el distrito 5, Raúl Ulloa Guzmán en el distrito 6 y Omar Carrera en el distrito 8.

En el tema de la capital en el distrito 1, la ventaja favorece a Mónica Borrego y en el segundo distrito, las preferencias son por Francisco Javier Calzada Vázquez.

 La coalición también obtuvo la victoria en el distrito 18 con cabecera en Juan Aldama, Armando Perales Gandara.

 

El Frente

La coalición Por Zacatecas al Frente obtuvo la preferencia de la población en cinco distritos electorales.

Eduardo Rodríguez Ferrer, logró la victoria en el distrito 11 con cabecera en Villanueva, Edgar Viramontes Cardenas, logró la ventaja en el 13 de Jalpa.

También fue favorecido por la votación de la ciudadanía José Guadalupe Correa Valdez, en el distrito de Tlaltenango.

Otros candidatos victoriosos fueron José Juan Mendoza Maldonado, en el distrito de Río Grande y  Nancy Alejandra Aguilera Lazalde, de Sombrerete.

 

PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá cuatro diputados de mayoría en la próxima legislatura.

José María González Nava, logró ser reelecto en el distrito electoral12 con cabecera en el municipio de Villa de Cos; así como Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, quien estará por segunda vez consecutiva en la legislatura.

Luis Alexandro Esparza Olivares y María Isabel Trujillo, son los otros dos diputados que entraran al congreso por el PRI.

Juan Ramón Salas Sánchez, obtuvo la mayoría de la votación en el distrito 9 del municipio de Loreto, por el Partido del Trabajo.

 

Regresará a cumplir

Mónica Borrego, quien ganó su reelección como diputada local de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que regresará al congreso local, antes de que termine la actual legislatura y dar seguimiento a los pendientes que dejó para buscar su segundo periodo como legisladora local.

Borrego afirmó que el próximo 6 de julio regresará a su curul, desde donde dará seguimiento a las iniciativas que dejó presentadas y en caso de que no hayan pasado, revisarlas y adecuarlas para que el pleno las apruebe.

La reelecta legisladora informó que entre los temas pendientes se encuentran la realización de infraestructura deportiva, en beneficio ´para los jóvenes zacatecanos y de esta forma, contribuir a alejarlos de los vicios y del crimen.

“Me siento muy contenta y muy comprometida, este triunfo no es de Mónica, es de los mexicanos, por fin triunfó lo que tanto hemos pedido, la justicia, triunfó el pueblo, despertamos con ese temblor y esos jóvenes despertaron y se fueron a las urnas a votar, a hacer justicia y a hacer patria”, puntualizó.