×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le dan el último adiós al regidor Manuel Flores

Marcela Espino
~
03 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

En una sesión solemne de cabildo, el ayuntamiento despidió al regidor Manuel Flores Medina, quien falleció la noche del domingo por motivos de salud.


El edil formó parte de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, es la segunda ocasión en que era parte del cabildo, fue diputado local y contralor municipal.


El alcalde Javier Torres Rodríguez encabezó la sesión solemne en la que estuvieron presentes familiares y amigos cercanos del regidor.


El edil nació en Beleña el 18 de junio de 1945 y derivado de su vocación de servicio, determinó prepararse como maestro rural, profesión que desempeñó por décadas y formó a cientos de alumnos a su paso por localidades como Ramón López Velarde, “La Chicharrona”.


De esta comunidad, el profesor atesoraba diferentes anécdotas sobre sus alumnos y las travesías para llegar a las aulas, pues normalmente se trasladaba “de aventón” al pueblo donde trabajó muchos años. 


En su participación, la regidora Geovanna Cabrera Girón destacó el orgullo que representaba para el profe Manuel, su distinguida esposa, la maestra Belén Rodarte Guardado y quien siempre manifestó su amor por sus hijos Luis Alberto y Venus Alejandra.


Expresó que se pierde uno de los principales bastiones de la política de Fresnillo, quien era verdadero amigo y devoto de la justicia social. 


Tras la realización de la sesión solemne, la esposa y el padre del regidor, Margarito Flores, agradecieron las muestras de cariño hacia él.