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Taxistas no confían en aplicación

Alejandro Castañeda
~
03 de Julio del 2018 05:00 hrs
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Los choferes de carros de sitio prefieren marcar al 911.
Flor Castañeda / Los choferes de carros de sitio prefieren marcar al 911.

ZACATECAS.- Pocos taxistas conocer la aplicación Guardián Zacatecas, que pretendía ser botón de pánico virtual para brindar seguridad al gremio y prefieren marcar directamente al 911 o hacer uso de sus radios para pedir apoyo, ya que siguen sin sentirse seguros.

Imagen habló con algunos choferes quienes dijeron desconocer la aplicación y aseguraron que solo beneficia a los dueños de los taxis.

Raúl quien maneja desde hace 5 años un taxi de Zacatecas, dijo desconocer por completo la aplicación.

Apuntó que su unidad no tiene botón de pánico, por lo que toma otras medidas de seguridad como estar en constante comunicación por el radio y en los grupos de whatsapp.

“Es mejor estar en la radio y de repente pararse a checar lo que dicen en los grupos de taxistas para estar alertas”.

Aseguró que nunca ha tenido que llamar al 911 pero lo considera más confiable que la aplicación.

“No sabía de esa aplicación, por eso es mejor estar en contacto con los compas”, afirmó.

Reinaldo, taxistas desde hace 8 años, comentó que es mejor llamar directo al 911 en caso de algo “raro”.

Puntualizó que en el gremio siguen sin sentirse seguros por culpa de otros que “hacen cosas que no van”.

Coincidió en que es mejor estar en contacto con otros taxistas, pues “si en las llamadas se tardan, más con la aplicación”.

Hay mayor respuesta

Joel Díaz Rodríguez, presidente de Concesionarios Nueva Generación del Estado de Zacatecas, afirmó que han monitoreado algunos incidentes y si ha funcionado la aplicación.

Precisó que en la actualidad hay una mayor disponibilidad y atención por parte de las corporaciones a comparación de otros años.

“Hemos tenido reuniones frecuentes con el Fiscal, quien se ha portado muy bien y nos ha dado el respaldo para que los compañeros se sientan seguros”, afirmó.

Precisó que siempre es mejor llamar al 911 para reportar algún incidente o situación de riesgo.

Aseguró que un inicio utilizó la aplicación para realizar un ejercicio con buenos resultados y una respuesta de 5 minutos.

Agregó que dijo que muy pocas unidades tienen el botón de pánico debido a que aún con el subsidio del 50% del Gobierno del Estado, el costo de instalación era muy elevado.