×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Vaticano será sede de una cumbre mundial sobre liderazgo climático

Excélsior
~
03 de Julio del 2018 18:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El motivo de la conferencia es por el tercer aniversario de la histórica encíclica Laudato Si’.
Excelsior / El motivo de la conferencia es por el tercer aniversario de la histórica encíclica Laudato Si’.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Vaticano anunció este martes que será sede una de las conferencias internacionales más importantes sobre cambio climático y ecología, la cual tendrá lugar el 5 y 6 de julio.

El motivo de la conferencia es el tercer aniversario de la histórica encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco sobre el medio ambiente.

"Se abordarán los temas relacionados a los a los eventos importantes de los siguientes meses, en los cuales se incluye la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP24, y otros eventos como la Cumbre de Acción Climática Global. La participación de grupos de América Latina, Australia, Polonia, Filipinas y estados de Estados Unidos cómo Florida, Ohio y Pennsylvania son cruciales en el evento debido a que gran parte de su población es católica”, de acuerdo con el comunicado.

La conferencia contará con la presencia de grupos de América Latina, Australia, Polonia, Filipinas y estados de Estados Unidos cómo Florida, Ohio y Pennsylvania.

Entre los participantes se encontran líderes internacionales, políticos, pensadores económicos, autoridades católicas, jóvenes y representantes de movimientos locales.