×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Supervisan obras que beneficían a los estudiantes

Marcela Espino
~
04 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades educativas buscan el respaldo para expandir las instituciones.
Marcela Espino / Las autoridades educativas buscan el respaldo para expandir las instituciones.

cipales visitaron la Universidad Autónoma de Fresnillo y el Instituto Tecnológico Superior en donde hay inversiones por más de 23 millones de pesos.


El gobernador, Alejandro Tello Cristerna, encabezó la visita junto a la secretaria de Educación del estado, Gema Mercado Sánchez y el alcalde de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez.


En primera instancia, acudieron a la Universidad Autónoma de Fresnillo, en donde se realizó la inauguración de aulas y laboratorios para la carrera de Nutrición que recientemente tuvo un alto crecimiento en el plantel.


En la obra se aplicaron 3 millones de pesos en las aulas que tienen como objetivo brindar mejores espacios para los estudiantes de las licenciaturas y maestrías que ofrece el plantel.


Ante las peticiones de los docentes y alumnos, el gobernador del estado ofreció respaldar a la UAF con la edificación de una cancha que tendrá una inversión de un millón 600 mil pesos, de acuerdo a los proyectos que se le presentaron.


También buscará el respaldo para que posteriormente se incrementen los salones y se tenga una amplia biblioteca.


Geovana Cabrera Girón, rectora de la UAF, dijo que la universidad atiende a 873 alumnos de diversas carreras, provenientes de 14 municipios.


Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) en donde se lleva a cabo una inversión del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros así como de parte del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas.


De este último, se aplican 15 millones de pesos en la construcción del edificio para personal administrativo de la institución.


Además de 5 millones 700 mil pesos en el desarrollo de una plaza techada que permitirá la convivencia de estudiantes y alumnos, esta obra presenta un avance del 20% y se generó con el Fondo Minero.


En el lugar, docentes y alumnos solicitaron al estado el respaldo para la conexión eléctrica del nuevo edificio de laboratorios que se terminó en febrero.