×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Incluyen camiones a gas natural en el nuevo plan de transporte

Redacción
~
04 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La inversión para la modernización la harán los gobiernos estatal, federal y los concesionarios.
Cortesía / La inversión para la modernización la harán los gobiernos estatal, federal y los concesionarios.

ZACATECAS.- El Consejo Estatal de Tránsito y Transporte aprobó el proyecto Integral de Transporte,  tendrá un costo aproximado de mil 500 millones de pesos y contempla la inclusión de unidades a gas natural y la realización de obras de infraestructura urbana, principalmente.

Dicha obras es impulsada por la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, para brindar a la ciudadanía un servicio más eficiente y de calidad.

La secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reconoció la disposición y voluntad de los transportistas de la zona metropolitana, pues ello permitirá avanzar en este proyecto.

Durante la sesión extraordinaria, realizada en las instalaciones del Ecoparque, se informó que, una vez aprobado el proyecto, procederán a la elaboración del proyecto ejecutivo y, posteriormente, se efectuará la licitación correspondiente de la obra.

De la misma manera, hay avance en las gestiones del recurso que habrá de aplicarse en las acciones que se emprenden para la modernización del transporte urbano en Zacatecas, que contemplan la inversión por parte de los gobiernos federal y estatal, junto con los concesionarios.

La alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, celebró la voluntad y disposición mostrada para emprender este proyecto; reconoció, además, el trabajo que el mandatario zacatecano realiza para concretar la modernización del transporte.

Finalmente, Gabriel Esqueda, secretario técnico ante el consejo, comentó que este proyecto contribuirá a superar las problemáticas que los transportistas enfrentan, principalmente en materia de combustible, refacciones y modernización vehicular.