×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aceptará Tello a priístas derrotados en su gabinete; con los ganadores pronto se reunirá

Alexa Montiel
~
04 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello, gobernador del estado
Cortesía / Alejandro Tello, gobernador del estado

ZACATECAS.- El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, declaró que después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), emita los resultados oficiales de la jornada electoral, mantendrá una reunión con cada una de las fracciones ganadoras de este proceso.

Asimismo, detalló que no descarta la posibilidad de incluir a algunos priístas en su gabinete después de que los resultados no les favorecieran en las urnas, pues señalo que muchos de los que no fueron electos salieron de su gabinete a enmendar esa aventura política.

Reveló que será muy complejo que todos los que no obtuvieron un triunfo se integren al gobierno, pues dijo que aunque actualmente está llevando a cabo un proceso de retiro voluntario con la finalidad de no endeudar su gobierno, no será posible realizar una incorporación masiva de personajes. 

El mandatario estatal aseguró que muchos de los candidatos priistas podrán ser invitados a trabajar a los diversos municipios, así como en otros poderes, o dedicarse a la iniciativa privada, pues señaló que reconoce sus talentos y trayectorias en la vida política.

Áreas de oportunidad

“Primero yo les quiero decir que estoy lleno de emoción y expectativas, porque me está tocando vivir un momento del país importante, no es simplemente una sinergia, si no es un cambio y hay que entenderlo, mi partido político no se vio favorecido, pero eso no va a influir absolutamente en mi ánimo y en mis ganas de le vaya bien a todo el país”, expresó.

Aseguró que con este cambio se ven muchas áreas de oportunidad, pues dijo que existe un gran ánimo en los candidatos, además comentó que el congreso estará conformado de manera terciada y así no podrá haber mayorías de algún partido, por lo que señaló todo va a fluir en lo que mejor le convenga a Zacatecas.

Hizo un llamado a los candidatos electos a dejar de lado las diferencias y dejar atrás las pasiones partidistas, “ayer vi a varios candidatos derrotados o que no se vieron favorecidos, salir y reconocer el triunfo de otros, eso habla bien de ellos y hay que darle vuelta a la página”.

Tello Cristerna señaló que hace falta generar una agenda legislativa para Zacatecas por lo que trabajará de manera muy cercana con el congreso local.