×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hoy definirán quien ganó en Juchipila y Ojocaliente

Rocío Ramírez
~
04 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Cortesía / .

JUCHIPILA.- La elección para la Presidencia Municipal, fue una contienda nutrida y competida como pocas veces se ha visto en la actualidad y pese al reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares PREP que da la victoria al alcalde con licencia Rafael Jiménez Núñez, se hará un recuento de votos para darle la constancia de mayoría éste miércoles.


María del Refugio Robles Valenzuela, presidente del consejo municipal del IEEZ, explicó que la diferencia entre los candidatos, María del Rocío Moreno y Rafael Jiménez, es de apenas dos votos, a favor del candidato.


Robles Valenzuela informó que hubo un error en la captura de una de las actas, sin embargo, como la diferencia entre Moreno y Jiménez  son dos votos, se hará un reconteo general de todas y cada una de las casillas, pues los votos nulos son mayores a la diferencia de votos de los candidatos. 


Dijo se espera que hoy se entregue la constancia de mayoría al ganador.


Así mismo la Presidenta del Consejo Municipal del IEEZ, destacó que es muy probable que quien resulte perdedor, impugne la elección y el asunto se vaya a los tribunales pues la diferencia entre ambos candidato es pequeñísima.

Ojocaliente, sin ganador
Debido a la elección tan cerrada que se vivió en el municipio de Ojocaliente, el consejo municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas no ha dado ha conocer un ganador. 


Iván Miguel Alejandro Luévano Ruiz, consejero presidente del comité directivo municipal del IEEZ, por prudencia y para no malinformar a la gente, se reservó la cantidad de votos, con las que un candidato supera al otro. 


Los punteros son Humberto Rincón y Daniel López Martínez.


Explicó que hoy a las 9 de la mañana se computara nuevamente únicamente en los paquetes que presenten alguna alteración.

Con información de Gema 
Gallegos