×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lula le desea buena suerte desde la cárcel a Andrés Manuel

AFP
~
04 de Julio del 2018 09:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador recibió la felicitación de Lula da Silva.
AFP / Andrés Manuel López Obrador recibió la felicitación de Lula da Silva.

BRASIL.- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril, le deseó "buena suerte" al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un tuit divulgado en su cuenta oficial este martes.

"En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador_. Buena suerte al nuevo presidente mexicano", se escribió en la cuenta de Twitter del líder brasileño, en alusión al partido de octavos de final de la Copa del Mundo disputado el lunes, en el que Brasil venció 2-0 a México.

Lula, de 72 años, está encarcelado desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de prisión, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Sus cuentas oficiales en las redes sociales son constantemente alimentadas comentando su caso judicial y asuntos de la actualidad. 

"Cuide de todos, con cariño especial a los más pobres. Y viva la amistad Brasil-México", agrega el tuit. 

El izquierdista López Obrador venció el domingo en las elecciones presidenciales de México con un apoyo contundente del electorado, que lo respaldó con  el 53% de los votos. 

Brasil realizará elecciones presidenciales en octubre y Lula, que se declara inocente de las acusaciones en su contra, lidera los sondeos con un tercio de la intención de voto.