×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan concluir el montaje de cámaras de vigilancia

Marcela Espino
~
05 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Leija consideró que es una herramienta muy útil para dar con los criminales
Marcela Espino / Leija consideró que es una herramienta muy útil para dar con los criminales

El gobierno local busca complementar la instalación de al menos 130 cámaras de videovigilancia para las calles.


Desde hace más de dos años, la Dirección de Seguridad Pública entregó la vigilancia por esta vía al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).


Arturo Leija Iturralde, director de la institución, explicó que el municipio solamente mantuvo dos años la vigilancia en el centro que se adecuó dentro de sus instalaciones y posteriormente, se hizo entrega de la responsabilidad y equipos al C4.


Consideró que se trata de una herramienta que permite recuperar infinidad de testimonios y datos factibles sobre la comisión de delitos.


Ejemplificó que en el caso del robo a vehículos, se obtuvo su recuperación a la brevedad ante el monitoreo de las zonas en las que se suscitó el hurto y bajo la alerta que se envía a los cuerpos de seguridad para su rastreo.


El director mencionó que tener los equipos equivale a patrullaje fijo como si fueran elementos asignados a los puntos de su ubicación.


Expuso que por el momento desconoce la cantidad exacta de cámaras dispersas por la ciudad y que de tenerlo, es un dato que se mantiene en secrecía por estrategia.


Además de que permiten que junto a otros equipos como los arcos de seguridad, se complementen acciones para resolver hechos delictivos.