×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Tenanguillo tiran miles de litros de agua

Rocío Ramírez
~
05 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El agua potable desemboca en el río sin que se le dé más uso que el de alberca pública
Rocío Ramírez / El agua potable desemboca en el río sin que se le dé más uso que el de alberca pública

 

TABASCO.- Por casi cincuenta años en la comunidad Tenanguillo, miles y miles de litros de agua potable se han ido al río sin que se le dé otro uso que llenar una especie de alberca pública en que disfrutan propios y extraños.

Imagen visito dicha localidad y constató que el pozo que abastece de agua potable a la comunidad, también llena una especie de alberca pública en la que muchos habitantes se bañan, los niños nadan y otros juegan.

Los vecinos manifestaron que el chorro de agua está así desde 1979, pero que el único uso que se le da es proveer de agua a la pequeña alberca.

Después, el agua se va al río, sin haber sido usada para actividades primordiales.

Habitantes indicaron que en alguna ocasión solicitaron firmas para hacer otro uso del agua, pero unos cuantos se opusieron y hasta la fecha el agua solo se desperdicia.

Además, informaron que del pozo fluyen 64 litros por segundo, lo que equivale a tres mil ochocientos cuarenta litros por minuto.

De los pocos beneficios expusieron, es que la gente se puede llevar agua de este lugar sin costo o el baño y la diversión sin un centavo.

Sin embargo, consideraron un despilfarro lo que se hace con el agua.