×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comprarán 270 unidades para mejorar el transporte público

Víctor Castillo
~
05 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tener un transporte público moderno y limpio es el objetivo.
Archivo / Tener un transporte público moderno y limpio es el objetivo.

ZACATECAS.- En el marco del programa integral de modernización del transporte público se contempla la construcción de infraestructura y la compra de 270 autobuses, con un costo por unidad de 1 millón 100 mil pesos, los cuales trabajan a base de gas natural, generando un ahorro para los concesionarios de 50% por concepto de combustible.

Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte, explicó que los gobiernos se encargarán de la construcción de la infraestructura de acuerdo con el Proyecto Integral de Transporte que se trabaja, mientras que  los concesionarios se harán cargo de la adquisición de los autobuses y para lo cual deberán invertir alrededor de 297 millones de pesos.

Destacó que el gobierno local los apoyará con aspectos como avales y orientación sobre las entidades bancarias o crediticias que podrán ofrecer las mejores opciones para la compra de las unidades.

EL funcionario también explicó que el programa ejecutivo ya fue entregado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para su evaluación y aprobación.

“Esperamos la aprobación de esas dos instituciones a efecto de que se pueda pasar el proyecto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que autorice los recursos que correspondan para este proyecto”, agregó.

Rivera Villa afirmó que la inversión de mil 500 millones de pesos para la modernización del transporte se dividirá en tres partes que les corresponderán a los gobiernos Federal, Estatal y a los concesionarios, en busca de que este proyecto sea exitoso.

“La pretensión formal es que el año que entra podamos iniciar ya las obras y esto nos va a permitir que en el año 2020 ya podamos apreciarlo de una manera mucho más acabada, que los 165 mil usuarios del transporte urbano se puedan ver beneficiados con un transporte moderno, eficaz, limpio y oportuno”, dijo.

El encargado de regular el transporte público en la entidad puntualizó que en este momento se tienen dos terrenos, uno en Martínez Domínguez y uno en Ciudad Administrativa, los que funcionarán como base, paradero, centro de reparaciones y abastecimiento de combustible.