×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Brasil espera que el 'Diablo' no meta la cola; la 'Celeste' quiere desteñir a los 'Bleus'

AFP
~
05 de Julio del 2018 09:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Seleçao chocará contra la peligrosa Bélgica.
AFP / La Seleçao chocará contra la peligrosa Bélgica.
Uruguay necesitará la mejor versión de su 'Pistolero' Luis Suárez.
AFP / Uruguay necesitará la mejor versión de su 'Pistolero' Luis Suárez.

RUSIA.- El Brasil de Neymar tendrá el viernes una prueba de fuego en su camino hacia la sexta corona cuando enfrente en cuartos de final a los Diablos Rojos belgas mientras, unas horas antes, la Celeste luchará ante los Bleus franceses por volver a unas semifinales mundialistas ocho años después.

Luego de eliminar en octavos a México, la Seleçao chocará contra la peligrosa Bélgica del técnico español Roberto Martínez, una de las sensaciones del Mundial.

Los europeos batieron 3-2 a Japón en la pasada instancia tras remontar un 0-2 con un tanto en los descuentos de Nacer Chadli, lo que disparará su confianza de cara al encuentro ante la canarinha.

"Cuando juegas contra Brasil debes saber que son el mejor equipo de la competición. Creo no somos favoritos y que nadie puede contar con que vamos a estar en semifinales, por lo que debemos disfrutar desde el primer segundo", admitió el DT belga. 

Brasil, sin el sancionado Casemiro, volverá a apostarlo todo al talento diferencial de Neymar, el futbolista con más tiros intentados (23), disparos entre los tres palos (12), ocasiones creadas (16) y regates probados (40) del Mundial.

Sin embargo, y a pesar de contar con futbolistas de la talla de Philippe Coutinho, Gabriel Jesus, Willian o Thiago Silva, Tite evitó hablar de favoritismo. Y menos frente a una escuadra que cuenta con Eden Hazard o Romelu Lukaku en sus filas.

"El nivel que hemos alcanzado son los cuartos de final. El equipo tiene que establecerse. No voy a decir que somos favoritos (...) Todo está abierto", sentenció tras vencer 2-0 a México.

Bélgica no solo no ha ganado nunca en fases eliminatorias de un Mundial a un cuadro de la Conmebol sino que nunca ha sido capaz de anotarle un gol.

 

Con un Pistolero pero ¿sin un Matador?

Antes, Uruguay necesitará la mejor versión de su 'Pistolero' Luis Suárez, que seguramente no podrá contar con su socio favorito Edinson Cavani por lesión.

El delantero del París Saint-Germain se entrenó este jueves al margen de sus compañeros aunque realizó ejercicios con balón.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el 'Matador' tiene una "lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda" pero "sin rotura de fibras musculares". 

Su lugar en el once titular charrúa lo ocuparía Cristhian Stuani.

"La desgracia de unos es la felicidad de otros. No está mal que se haya lesionado. Incluso yo he tenido una lesión en el gemelo. Si juega, habrá desmontado la ciencia (superado la capacidad de los médicos). Tienen que dejar de hacernos creer que va a jugar", aseguró este miércoles el jugador del Marsella Adil Rami, con reputación de hablar claro y sin rodeos.

En caso de clasificar, la Celeste volvería a semifinales ocho años después de caer en esa instancia en Sudáfrica-2010 ante Holanda (3-2) y podría hacerlo contra Brasil, con cuentas pendientes entre ambos desde el Maracanazo de 1950.

"Todos los equipos que están aquí quieren ganar la Copa Mundial, pero todo pasa por ganar primero este viernes. Vemos la importancia de los cuartos de final y, ganar el partido ante Francia, permite soñar aún más grande para lograr el objetivo que todos queremos", apuntó el capitán celeste, Diego Godín, en declaraciones a la FIFA.

La historia favorece a los sudamericanos. Uruguay no conoce la derrota ante Francia en Mundiales, con un balance de una victoria (2-1 en Inglaterra-1966) y dos empates (ambos 0-0 en Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010).

 

Maradona, no para

Y en el día de descanso, el que no descansó fue Diego Maradona, que pidió disculpas este jueves tras criticar a la FIFA por "un robo monumental" contra Colombia en la eliminación de los cafeteros en la tanda de penales ante Inglaterra (1-1, 4-3) en octavos de final. 

"Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros", escribió el albiceleste en su cuenta de Instagram.

En la noche del martes, en su programa "De la mano del Diez" para la cadena venezolana Telesur, Maradona había acusado al árbitro estadounidense Mark Geiger de no ser imparcial durante el encuentro de octavos entre colombianos e ingleses.

"La FIFA sigue siendo vieja y amañada. (Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije 'cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", señaló.

La federación internacional no tardó en pronunciarse al respecto: "La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte", contestó el organismo.

"Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados", consideró la FIFA, que "condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo".