×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descompuesto, el mastógrafo en Jalpa

Rocío Ramírez
~
06 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El mastógrafo está descompuesto desde hace tres meses.
Cortesía / El mastógrafo está descompuesto desde hace tres meses.

JALPA.- Desde hace tres semanas, el mastógrafo del hospital comunitario está averiado.

Cabe destacar que en este hospital se realizan mastografías a las mujeres de los once municipios que abarca la jurisdicción sanitaria.

Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la jurisdicción, confirmó que efectivamente se han dejado de realizar las mastografías, debido a la descompostura del mastógrafo.

Destacó que pese que no se da el servicio en Jalpa, las mujeres agendadas se han estado trasladando a Zacatecas para realizar el examen de mamas.

Camacho Lara agregó que para ello las interesadas deben acudir al Hospital Comunitario y agendar su cita, pues un camión de la Secretaría de Salud, realiza los traslados hasta capital, trasladando aproximadamente a 23 mujeres diariamente para que se les realice el examen mamario.

Además dijo que están buscando la pieza que se descompuso del mastógrafo para repararlo y en cuanto lo hayan arreglado darán el aviso inmediato a la población para que acudan de nuevo a Jalpa.

Finalmente exhortó a la población para que acudan a realizarse la prueba y descarten cualquier problema que pueda significar poner en riesgo la vida de las mujeres, pues resaltó que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.