×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recibe Saúl Monreal la constancia de mayoría

Marcela Espino
~
06 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal electo, afirmó que la revisión que se hizo en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas le incrementaron los votos que le favorecieron de 54 mil 129 a 58 mil 937.


Durante la madrugada de este jueves, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Fresnillo, tras la revisión de 80 actas, de igual cantidad de casillas, conforme a los lineamientos del IEEZ.


En entrevista, explicó que buscará ganarle tiempo al tiempo con gestiones y proyectos para iniciar su administración a partir del 15 de septiembre. 


Monreal Ávila consideró que el respaldo social que recibió incrementa el compromiso y la expectativa de su administración. 


Aseguró que este viernes se reunirá con el fiscal general del estado, Francisco Murillo Ruiseco, a fin de conocer las estrategias para la seguridad del municipio y hacer intercambio de propuestas.


 En próximos días se reunirá con quienes formarán parte del gabinete federal a la espera de anticipar gestiones para beneficio de los fresnillenses.

De igual manera, solicitó al gobierno municipal el respaldo para obtener un diagnóstico real sobre los temas pendientes y así, hacer peticiones concretas a la federación. 


Con respecto a su trato con el gobierno estatal, mencionó que se reunirá con el primer mandatario estatal, Alejandro Tello, pero no será un presidente omiso ni sumiso. 


El alcalde electo dijo que de inicio en su administración habrá una reducción al 50% a salario de directores y funcionarios municipales, al igual que su dieta,  la de la síndico y regidores.


Descartó que aplique una cacería de brujas, pero sí exigirá a quienes formen parte de la administración que atiendan a la población.