×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden a los padres denunciar si en las escuelas les piden pagos extras

Marcela Espino
~
06 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El pago de aportaciones para las escuelas es voluntario y no se debe condicionar la entrega de documentos a cambio de ellas, aseguró la secretaria de Educación del estado, Gema Mercado Sánchez.


En entrevista, pidió a los padres de familia denunciar mediante sus redes sociales o directamente a las oficinas de la Seduzac el condicionamiento de la entrega de documentos o la inscripción de los estudiantes a consecuencia de las aportaciones de los padres de familia.


Aseguró que no se puede limitar este derecho por ningún motivo, pero es necesario que los padres afectados se acerquen a las autoridades para denunciarlo.


Expuso que es posible que los directores y maestros se presten a estas situaciones y por ello, se debe proceder con las quejas.


Mercado Sánchez refirió que en caso de presentarse alguna inconformidad con los directivos, se puede hacer la queja se inicia con proceso administrativo al respecto, porque los docentes no deben acceder al condicionamiento. 


Admitió que las autoridades educativas reconocen la participación de los padres con inversiones que permiten subsanar gastos “hormiga” o bien, concretar algún proyecto de mejora en los planteles.


Sin embargo, insistió que las inversiones que puedan solicitarse a los padres deben sustentarse con planes promovidos por las asociaciones y con fines concretos.


De igual manera, señaló que es incorrecto que se limite el acceso a los estudiantes por motivo del uniforme y pidió denunciar cualquier irregularidad.