×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aparece quemada una ambulancia de Nochistlán; los tripulantes están desaparecidos

Redacción
~
06 de Julio del 2018 09:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La ambulancia fue encontrada en medio de las llamas... pero sin ninguno de los tripulantes.
Cortesía / La ambulancia fue encontrada en medio de las llamas... pero sin ninguno de los tripulantes.

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.- La ambulancia marcada con el número económico 2861 de Protección Civil municipal de Nochistlán fue localizada totalmente quemada a un lado de la carretera que une a San Juan de los Lagos y San Sebastián de los Álamos en los límites con Encarnación de Díaz, Jalisco.

La ambulancia que estaba siendo consumida por el fuego aproximadamente a las 5 de la tarde a un lado de la carpeta asfáltica fue reportada a los bomberos de San Juan de los Lagos quiénes llegaron para controlar el incendio; sin embargo, no localizaron a nadie que respondiera por lo ocurrido.

La unidad médica era tripulada por los paramédicos Luis Eduardo y David, quienes realizaban trasladaban a un paciente y a un familiar que lo acompañaba de Nochistlán a la capital zacatecana; posteriormente, los cuatro ocupantes de la ambulancia fueron reportados como desaparecidos.

"Como parte de la coordinación que tenemos con los municipios, avisan ellos cuando vienen en camino y después se pierde la comunicación y es ahí cuando nosotros nos empezamos a mover con los municipios cercanos y las autoridades de protección civil del otro estado a quienes les avisamos que por ahí iban a pasar" comentó Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Agregó que el último contacto que tuvieron con esta ambulancia fue el jueves aproximadamente a la 1:30 de la tarde y no fue sino hasta las 5 de la tarde que recibieron la notificación que la habían hallado quemada en San Juan de los Lagos a un lado de la carretera sin los tripulantes.

Asimismo, informó que, hasta lo que va de este viernes, no han tenido noticias de sus compañeros de Nochistlán, que continúan desaparecidos al igual que el paciente y el familiar.

Hasta el momento hay un dispositivo de búsqueda de los ocupantes en el que partirán autoridades de Zacatecas y de Jalisco.