×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Sinfónica de Zacatecas prepara gran concierto

Norma De Luna
~
07 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Ofilzac se fundó en 2007.
Norma De Luna / La Ofilzac se fundó en 2007.
En rueda estuvieron Simón Gollo y José Luis Herrera.
Norma De Luna / En rueda estuvieron Simón Gollo y José Luis Herrera.
Gollo será el representante del talento internacional en el evento del 8 de julio.
Norma De Luna / Gollo será el representante del talento internacional en el evento del 8 de julio.

ZACATECAS.- La Orquesta Filarmónica de Zacatecas se presentará el domingo 8 de julio en el Teatro Fernando Calderón, con un gran concierto de temporada, acompañada de dos grandes músicos invitados, los maestros Simón Gollo y José Luis Herrera, este último como solista. 

En conferencia de prensa se dio a conocer que el venezolano dirigirá a la orquesta, el maestro Simón, quien mencionó que “Es todo un honor poder dirigir el concierto”.

El violoncheista José Luis Herrera, dijo que el repertorio preparado ha sido muy poco tocado “Con características del romanticismo temprano, con mucha pasión y será muy atractivo para todos los
asistentes”.

Habrá un repertorio sinfónico venezolano de Inocente Carreño, además compartió que su país natal hace 40 años se convirtió en una referencia de música clásica infantil.

A pesar de la música comercial que va en auge en Venezuela, como lo es el reguetón, y su lenguaje alusivo a las cosas banales, con el sistema de orquesta de violín infantil es la manera en que combaten la música urbana “Así como encuentran esa música a la vez se encuentran con una orquesta sinfónica y esa riqueza hace que nuestra cultura caribeña tenga mucha fuerza”, puntualizó Simón Gollo.

Todos los asistentes podrán disfrutar de los compositores Camille Saint, Inocente Carreño, Edvard Hagerup Grieg y otros grandes.

Como todo concierto, tendrá un costo de recuperación de 50 pesos e iniciará a las 7 de la tarde.