×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Fabiola Torres a taxistas utilizar el botón de pánico

Alexa Montiel
~
07 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fabiola Torres secretaria General de Gobierno Estatal.
Imagen / Fabiola Torres secretaria General de Gobierno Estatal.

ZACATECAS.- La secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez aseguró que son los taxistas, pero sobre todo los concesionarios quienes no quieren hacer uso del botón de pánico.

“Nosotros tuvimos platicas con los choferes de los taxis, pero no ha habido el acuerdo, ni el apoyo de los concesionarios, por lo que tenemos que seguir buscando una alianza para que los concesionarios efectivamente pongan ese botón de pánico”, expresó.

Detalló que con esta herramienta se podrá auxiliar de manera inmediata a los taxistas por lo que dijo se seguirá buscando que todos cumplan con su instalación, y así poder darle seguimiento a cualquier situación de riesgo, pero sobre todo brindar seguridad a los taxistas.

Asimismo dijo que se está trabajando en un protocolo de seguridad, donde se especifique la manera de actuar ante un hecho que ponga en riesgo la integridad o vida de los choferes, sin embargo para eso dijo también se necesita la participación del gremio incluyendo a los concesionarios.

Rincón Guadalupano 

Ante la inconformidad que prosigue en el tema de las casas mazapán, la secretaria de Gobierno dijo “yo te puedo decir que en 16 años no se había tenido un planteamiento serio y ni siquiera una respuesta por parte de la aseguradora”.

Comentó que la encomienda que le dio el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna es apoyar a los habitantes para hacer las gestiones necesarias con el Infonavit y lograr que se presentara la aseguradora pues dijo que todos los habitantes que tienen crédito hipotecario con este instituto, tienen derecho a un seguro de daños, por la construcción.

“Con la aseguradora determinamos el daño de cada casa habitación y se estableció que hay daños como pérdida total de la construcción, lo que originalmente ellos adquirieron como una casa de interés social, por lo que en los casos donde es pérdida total, se hará una aportación de 272 mil pesos, sin embargo es algo que ellos no quieren aceptar”, explicó. 

Detalló que los afectados argumentan que con esa cantidad de dinero no pueden adquirir otra vivienda, pues además explicó que Infonavit propone que con ese recurso se pague lo que todavía deben del crédito y con lo que les quede continúen con el crédito y realicen un cambio de vivienda, sin embargo dijo que los habitantes no quieren irse de esa zona.

Señaló que aunque entiende el descontento de los habitantes, hizo un llamado para que no pierdan de vista que la zona está en riesgo y es irreversible, por lo que a la larga se irá agravando, por ello dijo que la única opción será buscar otro lugar.

Por otro lado la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, negó que en la reunión que se tuvo el jueves con los habitantes y la aseguradora, agrediera y faltara el respeto a una pequeña que reclamó a las autoridades la falta de soluciones hacia los habitantes de Rincón Guadalupano.

“Yo entiendo su situación y su desesperación, lógico que no les iba a gustar lo que se les iba a informar pero tenemos que seguir buscando soluciones, yo entiendo la tensión de la niña, de su hogar, de su familia, pero no solo fue ella hubo un momento en donde todos se alteraron”, aseguró.