×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El DIF Fresnillo cerrará la administración con programas

Marcela Espino
~
07 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Autoridades estatales dieron inicio al proceso de entrega de las administraciones de DIF Municipal con la reunión regional de presidentes y directores del organismo.

 

El gobierno de Fresnillo fue el anfitrión para los representantes de Enrique Estrada, Calera, Villa de Cos y Valparaíso.


Flor de María González López, subdirectora de Fortalecimiento Institucional de DIF Estatal, expresó que se trabaja de la mano de los responsables de esta institución sin distinción de instituciones políticas que los llevaron a estar en el mando y esta premisa se mantendrá para quienes inicien actividades en dos meses.


Reconoció que la región con la que se reunió la mañana de este viernes, labora con transparencia y claridad para entregar buenas cuentas a las administraciones que llegarán.


El alcalde José Haro de la Torre expuso que las áreas de DIF son las que tienen el primer contacto con la población y por ello, debe reconocerse la entrega de quienes las presiden o bien, llegan a las direcciones para trabajar de manera cercana a los habitantes en condiciones más vulnerables en  cada municipio.


Por su parte, Paulina Suárez del Real González, presidente de DIF Fresnillo, afirmó que en su caso cerrarán con acciones que se implementaron en esta administración como el programa Tiendita de Consejos.


En esta reunión, personal de la Auditoría Superior del Estado, así como de las áreas de transparencia capacitaron a los titulares de DIF para que trabajen en la entrega de los programas sociales a las administraciones que iniciarán actividades en septiembre.