×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Frena litigio por un terreno inauguración del periférico

Alejandro Román
~
07 de Julio del 2018 09:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Solo falta recubrir la zona del predio que está en litigio por unos supuestos apoderados legales del terreno.
Archivo / Solo falta recubrir la zona del predio que está en litigio por unos supuestos apoderados legales del terreno.
Solo falta recubrir la zona del predio que está en litigio por unos supuestos apoderados legales del terreno.
Cortesía / Solo falta recubrir la zona del predio que está en litigio por unos supuestos apoderados legales del terreno.

El periférico Centenario se concluirá dos meses después que se resuelva el litigio de  un predio de 400 metros que está frente a la entrada de la minera Capston Gold.

 Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), explicó que la nueva vialidad que conecta la Plaza Galerías con la avenida Vetagrande tiene una dimensión de 5 kilómetros.

Destacó que la obra está casi concluida ya que de carpeta asfáltica solo falta recubrir la zona del predio que está en litigio por unos supuestos apoderados legales del terreno.

Recordó que los propietarios del terreno que se ubica frente a la colonia Díaz Ordaz, a espaldas de la mina Capston Gold en la capital se opusieron a la obra e interpusieron recursos legales para impedir que por su terreno pasará el periférico Centenario.

 

Obras complementarias

Vázquez Sosa confirmó que en la mayoría de la vialidad en construcción ya tiene instalada la barrera central, alumbrado, vados, banquetas y otros detalles arquitectónicos que darán una mejor movilidad a los conductores.

Aseveró que la construcción del periférico inició en diciembre de 2015 y la demora en la conclusión de los trabajos se debe a los problemas legales de los terrenos por los que pasará la nueva vialidad.

El funcionario estatal comentó que la obra está concluida en su totalidad y que solo se espera la resolución de un juez para poder trabajar en el área.

 

Recursos

El subsecretario de Comunicación confirmó que se tiene recursos económicos para concluir la obra, mencionó que existen más de 40 millones de pesos para concluir todos los trabajos y la construcción del camino de los 400 metros del predio en disputa.

Mencionó que los trabajos continúan en los dos segmentos de la nueva vialidad para finalizar todas las obras complementarias.

Vázquez Sosa aseveró que el tiempo en el que se tiene planeado en que se concluya ese tramo es de dos meses, por lo que esperan que pronto se emita el fallo a favor del estado para que la obra se termine para finales del 2018.

Destacó que esta obra se conectará a los pasos inferiores que se construyen en la avenida Pedro Coronel y la calzada Solidaridad y explicó que estas obras permitirán desahogar la circulación de vehículos en el boulevard.

“Además permitirá que los automovilistas crucen la ciudad en menos de 10 minutos” confirmó.