×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conflicto racial le cuesta el trabajo a un hombre en EU

Excélsior
~
08 de Julio del 2018 17:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Aunque en el mundo muchas cosas han evolucionado para bien,  el racismo sigue presente y afectando a miles de personas.
Excelsior / Aunque en el mundo muchas cosas han evolucionado para bien, el racismo sigue presente y afectando a miles de personas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tristemente desde siempre, los seres humanos han tenido que soportar rechazos y agresiones por el color de piel.

Aunque  en el mundo muchas cosas han evolucionado para bien,  el racismo sigue presente y afectando a miles de personas.

Apenas hace unos días te hablamos del caso de un jardinero mexicano que fue atacado verbalmente por una mujer estadounidense que lo acusó de ser un 'animal, un violador y un narcotraficante' sólo por su origen. 

Bueno, pues volvió a ocurrir, esta vez la víctima fue una mujer afroamericana.

De acuerdo con NBC News, el hecho ocurrió en el estado de California del Norte, Estados Unidos, cuando Jazmine Abhulimen, decidió meterse a nadar a la alberca local del barrio.

El problema inició cuando inmediatamente luego de eso, Adam Bloom, un trabajador que se identificó como miembro de la asociación de vecinos de la localidad, le pidió identificarse pues no creyó perteneciera al vecindario.

Como era de esperar, la afectada se molestó y decidió no mostrar su tarjeta argumentando que era la única persona del lugar a la que se la habían pedido.

Antes de llamar a la policía, Abhulimen decidió grabar parte del incidente y compartirlo en Facebook con el título 'un clásico prejuicio racial', el cual rápidamente se hizo viral; el video ya ha sido visto más de 200 mil veces.

Los agentes que llegaron al lugar confirmaron que la mujer tenía una tarjeta de acceso a la piscina, de manera que la mujer no había cometido ningún delito.

En una entrevista con NBC News, Adam Bloom se disculpó por sus acciones. Sin embargo, la empresa Sonoco, donde trabajaba, ya informó a través de un comunicado en su página de Facebook que Bloom ya no es empleado de la compañía, puesto que Sonoco "no tolera discriminaciones de ningún tipo". Bloom ha dimitido también de la asociación de vecinos. 

 

 

El incidente documentado, que implica actividades en una piscina del barrio no refleja los valores básicos de nuestra empresa, y el empleado involucrado ya no trabaja con nosotros", se lee en parte del texto.