×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con un avance del 80%, la obra de la Plaza Portal

Marcela Espino
~
09 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

La construcción de la Plaza Portal tiene un avance del 80% en su primera etapa y se espera la generación de más de 500 empleos directos.


El director de Desarrollo Económico, Javier Torres Rodríguez, afirmó que se determinó cambiar la marca de la tienda principal de esta primera etapa, de Fábricas de Francia a Liverpool. 


Expuso que para ello se inició el mes pasado el reclutamiento de empleados por lo que hay una cantidad importante de vacantes disponible para fresnillenses.


Consideró que se dicha apertura puede adelantarse porque las obras se encuentran muy avanzadas.


De igual manera, se prevé la generación actualmente de 450 empleos indirectos en la construcción del centro comercial.


Torres Rodríguez anticipó para próximos días la visita de los inversionistas del Grupo MRP quienes llevan a cabo el proyecto comercial en El Mineral.


Refirió que en la dirección del gobierno local se reciben peticiones de información con respecto a los arrendamientos de los demás espacios disponibles en la plaza y al menos el 80% ya se encuentra bajo contratos para renta, lo que detonará en más oportunidades de empleo.


También se trabaja junto con la Dirección Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la planeación de la colocación de un semáforo inteligente para apoyar la  vialidad en la zona.  


El director afirmó que contrario a lo que puede pensarse, el proyecto va en expansión y se promueve la instalación de dos empresas automotrices junto a las tiendas.


Además de la apertura de un cinema con ocho salas que puede detonar el crecimiento económico de la región norte de la cabecera municipal.