×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin funcionamiento, el tanque terapéutico

Marcela Espino
~
09 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Pese a que la obra se terminó en noviembre del año pasado, el tanque terapéutico de la Unidad Básica de Rehabilitación no funciona.

Debido al requerimiento de papeleo ante la Comisión Federal de Electricidad para la conexión de energía eléctrica, el tanque no se ha puesto en funcionamiento.

Juana García Calderón, directora de DIF Municipal, explicó que la situación escapa de las facultades del municipio, pues aunque se encargarían de los procesos para su conexión a la energía eléctrica, carecen de contacto con el contratista de la obra.

Mencionó que la construcción se les entregó en febrero pasado, ante la Secretaría de la Función Pública y el DIF Estatal.

Sin embargo, la CFE solicita documentos básicos que estaban en manos del constructor y que no se habían facilitado al municipio para concretar los procesos. 

De igual forma, se realizará en próximos días el pago para concretar la instalación eléctrica y se liberó la requisición para la compra de materiales para equipar el tanque.

García Calderón aseguró que se comprará una bicicleta, flotadores, insumos para la cloración y el tratamiento del agua.

En tanto que la diputada local, Norma Castorena, donó al municipio los casilleros para los usuarios del tanque.

Estimó que después del atraso en los trámites para su apertura, es posible que en dos semanas esté abierto al público.

La construcción se inauguró en noviembre, cuando se hizo una demostración de su uso y desde entonces se planteó la posibilidad de otra construcción para conectarlo al interior de la unidad de rehabilitación.