×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

“Pegan” artesanías zacatecanas en España

Redacción
~
09 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esperan que las compras sean recurrentes.
Cortesía / Esperan que las compras sean recurrentes.

Por segunda ocasión durante el primer semestre del año, artesanos zacatecanos concretaron el envío de un nuevo embarque de productos a España como parte de los acuerdos comerciales realizados por el Gobierno del Estado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2018).

Debido a la aceptación que tuvo entre el público europeo la artesanía zacatecana, la Galería de Arte y Diseño Mexicano Micuari, con sede en Madrid, España, solicitó un segundo pedido que fue enviado en días pasados.

En esta ocasión, los artesanos wixárricas de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Enrique Estrada y Jerez, respondieron con diseños y propuestas artesanales que están adquiriendo compradores españoles y europeos.
 Rosy Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, señaló que brindan acompañamiento y asesoría para que los artesanos presenten diseños de esta etnia en productos como: cintas para lentes, pulsera, collares y otros objetos.

La funcionaria subrayó que trabajan para que las compras se realicen de manera recurrente, pues el objetivo es mantener el canal de comercialización con este mercado para beneficio del sector artesanal zacatecano.

Cabe recordar que Zacatecas acudió en enero pasado a la Fitur 2018, considerada el punto de encuentro global para los profesionales del turismo.