×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Las exquisitas recetas de Javier y María

Ángel Martínez
~
09 de Julio del 2018 19:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las personas asisten al mercado exclusivamente para comprarle a doña María y a don Javier.
Ángel Martínez / Las personas asisten al mercado exclusivamente para comprarle a doña María y a don Javier.
La gente adora comer lo que ofrecen.
Ángel Martínez / La gente adora comer lo que ofrecen.
Sus recetas son clásicas, pero tienen ingredientes que las hace especiales.
Ángel Martínez / Sus recetas son clásicas, pero tienen ingredientes que las hace especiales.
Doña María siempre busca opciones para mejorar sus productos.
Ángel Martínez / Doña María siempre busca opciones para mejorar sus productos.

FRESNILLO.- Una de las cientos de historias que existen en el Mercado de Abastos es la del matrimonio de Javier del Río y María del Refugio Zúñiga, pareja que acude desde hace más de una década a ofertar sus productos a dicho punto de venta.

Originarios de la localidad de Molino de Zacatecas, explicaron que acuden a vender a  los mercados de abastos de la capital zacatecana y de Fresnillo, debido a que las opciones de sustento son pocas y optaron por el comercio.

Derivados de la leche como requesón, queso, jocoque  así como gorditas de horno, tortillas de harina,  entre otras cosas  que ofrecen, algunos elaborados por ellos mismos y sus familiares y algunas personas localidades.
Los domingos  se levantan antes de las 6 de la mañana para preparar todo lo que requieren y estar listos en su jornada de ventas, que finaliza a las 4 de la tarde para regresar a su comunidad.

Ambos dijeron que los clientes son variados y les piden de todo en el puesto, pues aunque sea poquito de algo se vende de todo, desde la gordita cuajada hasta las tortillas de harina, ya que hay para todos los gustos  y paladares.
Contentos porque tienen la oportunidad de conocer a más personas a través de su trabajo dan a conocer la parte de la gastronomía de las comunidades del estado.