×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hospital veterinario de pequeñas especies de la UAZ ofrecerá servicio en vacaciones

Alexa Montiel
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El servicio lo dan estudiantes de noveno y décimo semestre de Veterinaria.
Cortesía / El servicio lo dan estudiantes de noveno y décimo semestre de Veterinaria.

ZACATECAS.- El hospital veterinario de pequeñas especies ubicado en el Campus Siglo 21, ofrecerá servicio estas vacaciones.

A poco más de tres meses de que se inaugurara  la unidad perteneciente a la Unidad Académica de Medicina Veterinaria, actualmente se atienden de 10 a 20 pacientes diariamente. 

José Manuel Silva Ramos, coordinador del área de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), detalló que la clínica ofrece el servicio de hospitalización para que los pacientes se puedan quedar si es necesario y reveló que ya se han practicado por lo menos dos casos de eutanasia.

En cuanto al costo explicó se tiene una tarifa de recuperación, pues hay que estar comprando el material para la atención a los animales, por lo que el precio  depende del tipo de consulta que se brinde, el cual puede variar de los 200 hasta los 10 mil pesos si se requiere cirugía.

“Tenemos lo básico para operar, sin embargo, aún nos faltan muchas cosas que esperamos poco a poco ir consiguiendo a través de apoyos”, refirió Silva Ramos. 

Puntualizó que este hospital es el único en la región el cual tiene la característica de brindar enseñanza basada en el servicio; es decir, que los alumnos de noveno y décimo semestre realizan procesos de práctica clínica, que les permiten desarrollar y aplicar conocimientos en casos reales.

Comentó que la apertura de este hospital es una responsabilidad social, ya que busca también prevenir enfermedades compartidas en los humanos, que son transmitidas por perros y gatos.

Finalmente el coordinador dio a conocer que el servicio se brinda de lunes a viernes de3 de la tarde a 8 de la noche, sin embargo señaló que en caso de emergencias, el hospital siempre cuenta con encargados y alumnos que realizan sus prácticas para atender durante las 24 horas del día y los 365 días del año a cualquier paciente que lo requiera.