×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Planean invertir 25 millones de dólares en un parque industrial

Alejandro Román
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El complejo industrial  se instalaría en la zona cerca a la empresa Yusa Autopartes rumbo a Osiris.
Archivo / El complejo industrial se instalaría en la zona cerca a la empresa Yusa Autopartes rumbo a Osiris.

ZACATECAS.- Los gobiernos estatal y municipal analizan la creación de un nuevo parque industrial en Guadalupe para que se instalen posibles inversionistas asiáticos.

Autoridades del ayuntamiento de Guadalupe estiman que la mejor zona para la instalación de un nuevo centro industrial es cerca a la comunidad de Osiris, que se ubica en la carretera 45, donde se encuentra  actualmente la empresa Yusa.

Se estima que la inversión público-privada sería superior los 25 millones de dólares, con lo que urbanizaría el terreno, se construirían las naves y se dotaría de los servicios básicos.

Empleo 

La construcción de este complejo industrial, además de la derrama económica para la región, también incrementará la oferta laboral para la población.

Se proyecta que para su operación se beneficie a más de 2 mil trabajadores con un empleo directo y más de 5 mil personas con uno indirecto.

El municipio de Guadalupe es el más poblado de la entidad con más de 160 mil habitantes según datos del portal de Internet del propio ayuntamiento, lo que facilita que las empresas tengan mayor número de personal.

Empresas

En el nuevo proyecto que los gobiernos quieren desarrollar en Guadalupe se albergarán empresas de la industria metalúrgica y automotriz.

Se sabe que las empresas que se instalarán serán de origen asiático entre las que destacan las chinas, las cuales fueron visitadas por el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en una gira de trabajo en noviembre de 2017.

En el viaje de promoción que hizo el mandatario y una comitiva estatal por China establecieron tratos con más de ocho empresas de diversos giros como minería, automotriz, energías renovables y transporte público.

Destacó la vista a una de las compañías líderes en el ramo automotriz, que se dedica a la producción de unidades de pasajeros y comerciales. 

Actualmente se mantiene el trato directo con tres de esas empresas con las que se trabaja en la elaboración de una carta de intención para que se puedan establecer en territorio zacatecano.

Arranque 

Se planea que el inicio de las obras de este parque industrial sería en el último trimestre de 2018, cuando se concreten las cartas de intención con las empresas interesadas.